Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
Botero, otra cara nueva en San Lorenzo

El delantero Joaquín Botero, jugador del seleccionado nacional de Bolivia, se transformó ayer en la séptima de San Lorenzo para el comienzo de la próxima temporada.

El atacante nacido en La Paz el 10 de diciembre de 1977 arregló su llegada a préstamo por una temporada cuando también pugnaba Quilmes por su contratación.

Botero, atacante veloz y contragolpeador, jugó las últimas tres temporadas en los Pumas de México, donde jugó 81 partidos (74 como titular) y anotó 21 goles.

De todos los tantos convertidos en el fútbol azteca, el boliviano logró 11 en el torneo Apertura 2004 y en el último año apenas festejó cuatro veces en 24 partidos.

Botero tuvo una interesante irrupción en el fútbol sudamericano en 2002, con la camiseta de Bolívar, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol lo condecoró como el máximo goleador entre todas las ligas del mundo.

Ese año su equipo jugó con San Lorenzo, por las semifinales de la Copa Sudamericana, y el delantero marcó un gol en el Nuevo Gasómetro y tuvo una destacada actuación en la serie que finalmente ganó el conjunto argentino.

El boliviano se suma a la lista de refuerzos que ya integraban los defensores Sebastián Méndez, Pablo Quatrocchi y Cristian Tula; los mediocampistas Claudio Husain y Santiago Hirsig y el delantero peruano Roberto Jiménez.

Precisamente, el atacante Malingas cumplió ayer su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva con un trabajo diferenciado.

El resto del plantel, excepto el delantero Hernán Peirone -esguince de tobillo- trabajó físicamente con vistas a los dos amistosos de hoy contra Tigre en el Bajo Flores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados