Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
El lunes definen la situación de Basile
Ese día se reunirán Macri, Grondona y el propio técnico para resolver dónde trabajará el Coco

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el técnico Alfio Basile definirán el lunes la situación del actual entrenador xeneize, quien ese día llegará al país al concluir la gira que el plantel boquense realiza por México.

El acuerdo se selló luego de una conversación que mantuvo el vicepresidente primero de Boca, Pedro Pompilio, con el titular afista, quien, según las fuentes consultadas, ratificó que primero desea hablar con Basile para conocer su opinión si desea o no dirigir el seleccionado nacional en reemplazo de José Pekerman.

Mediante Pompilio, Boca resaltó que no le impedirá a Basile asumir la conducción del equipo nacional, por lo que ambas partes decidieron esperar hasta el lunes próximo para darle un corte definitivo a la situación.

La reunión cumbre entre Macri, Basile y Grondona se producirá el lunes próximo por la tarde, afirmaron los voceros consultados.

La primera alternativa de reemplazo de Basile, que manejan los directivos, es ofrecerle al ayudante de campo, Jorge Ribolzi hacerse cargo del equipo hasta diciembre próximo, y a partir de allí comenzar a buscar el perfil del futuro entrenador.

Por la mañana el propio Macri insistió con que no había un plan B, y que por esa razón ratificó su intención de acordar con Grondona que Basile pueda permanecer al frente del plantel de Boca hasta diciembre, período que le permitiría a los directivos xeneizes plasmar su plan original, que es contratar a uno de los dos técnicos que reúnen el consenso de todas las partes: Gerardo Martino o Miguel Angel Russo.

De todas formas, algunos dirigentes por la tarde esbozaron la posibilidad de que Ribolzi reemplace en forma interina a Basile hasta fin de año, aunque esta variante no convence a Macri, por lo que intentará el lunes persuadir a Grondona de la conveniencia que el Coco siga en el club hasta diciembre.

Anoche el nombre de Jorge Ribolzi fue escuchado con insistencia por los pasillos del club de la Ribera, pero incluso esta variante generaría un problema para Basile, porque en caso de que asuma en la selección nacional el Ruso integrará el cuerpo técnico albiceleste.

Lo único concreto ayer fueron las frases de Macri: "Todavía no hablé con Basile para saber qué es lo que quiere hacer él. Boca pidió un poco de flexibilidad para que Basile siga siendo el técnico en el próximo semestre. Queremos aportar a la selección, pero me parece que eso es lo más sensato". "Le ofrecimos el puesto a Maradona y no aceptó. Russo tiene contrato con Vélez. ¿Ischia? No se pensó en él. Mientras que lo de Martino se complica porque está al frente de Libertad de Paraguay, y además puede de hacerse cargo de la selección de ese país".

En otro orden, Boca y San Pablo jugarán por la Recopa Sudamericana el 7 y 14 de setiembre, primero en la Bombonera y luego en Brasil.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados