Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional




 miércoles, 26 de julio de 2006  
Promocionan a la Prefectura en las escuelas

La Prefectura Naval Argentina salió a difundir la carrera de oficial y suboficial y para eso comenzó a visitar los colegios rosarinos en búsqueda de aspirantes. La tarea la están realizando dos alumnos de esa institución que nacieron en esta ciudad y le cuentan a los chicos su experiencia en los institutos de formación que la fuerza de seguridad tiene en Zárate (Buenos Aires) .

Así, el cadete Edgardo Gómez y la aspirante Cecilia Zeballos estarán hoy en el Normal 3 para compartir con otros jóvenes los contenidos de las carreras.

Gómez cursa el tercer año de la carrera de oficial y Zeballos, el segundo de la escuela de suboficiales.

Los jóvenes contaron que algunas de las materias que tienen son natación, atletismo, vela, remo, canoa, inglés, informática, reglamentación marítima, técnica sumarial y navegación.

La carrera está dirigida a jóvenes de entre 17 y 22 años, con secundario completo, y un requisito esencial para ingresar es saber nadar. Para ser oficial hay que estudiar tres años y para suboficial, dos. Quien se recibe de oficial debe hacer la especialización en la escuela superior, que está en Olivos (Buenos Aires).

El Instituto de Formación de la Prefectura Naval ya abrió la inscripción a las escuelas para cursar el año próximo. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre. Los interesados pueden anotarse a través de la escuela de formación y capacitación de la marina mercante, en Avenida Belgrano y Pellegrini. Más información en la página web www.prefecturanaval.gov.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados