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 sábado, 24 de junio de 2006  
Emergencia educativa

-Hay consensos en afirmar que la desigualdad y la fragmentación educativas son males mayores en la escuela argentina. ¿Cómo atenderlos de manera urgente y en el marco de este debate?

El debate es justamente ese: ¿Cómo lograr que en todas las escuelas la oferta sea de calidad? Estoy convencida que el clima de confianza actual hay que aprovecharlo para preguntar a quienes más tienen y pueden si están dispuestos a concederles a quienes más necesitan y esperan una educación de excelente calidad que los integre de verdad a la vida económica y social. Es momento de declarar algo así como una "emergencia educativa" para las poblaciones castigadas por los graves desaciertos de la política económica, identificar las escuelas, proveerlas de los mejores recursos humanos, tecnológicos y organizacionales, favorecer que las familias mismas de esos alumnos puedan disfrutar de los bienes culturales de los que han sido marginados, ofrecerles programas de recalificación profesional y articular con las áreas que pueden promover desarrollos locales con actividades productivas sustentables.
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