Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
El presidente ganará casi 10 mil pesos y los ministros 8.000
Aumentos en sueldos oficiales y en la dieta de los legisladores
El kirchnerismo y la centroderecha avalaron el incremento. Se elimina el tope salarial del 2002

El diputado oficialista Osvaldo Nemirovsci y el opositor Mauricio Macri defendieron un posible aumento de sueldos para el presidente y sus ministros, y de las dietas de los legisladores, medidas que estarían analizando el gobierno y el Congreso para elevar el tope salarial autoimpuesto tras la crisis del 2001.

Nemirovsci justificó la eventual decisión que elevaría el sueldo del presidente Néstor Kirchner de 6.000 a 9.500 pesos, y el de sus ministros a 8.000, al señalar que Argentina "debe ser uno de los países con menor salario para los funcionarios en todo el mundo" y criticarlo sería "una hipocresía".

Sin embargo, el diputado rionegrino admitió que "la cifra" de 9.500 pesos "suena mucho a los oídos de quien gana 1.500, 1.800 o 2.000 pesos" mensuales. Por su parte, Macri juzgó "razonable" el incremento del 19 por ciento en las dietas que se otorgaría a los legisladores en los próximos días.

El viernes, los empleados legislativos firmaron su acuerdo de paritarias, por el mismo porcentaje, que también se concedería a los legisladores mediante otro decreto de los titulares de las Cámaras del Congreso.

Macri consideró que "el que es ministro, el que es diputado, tiene que tener un buen salario, pero también tener que dar cuentas de una buena labor" y recordó que el 19 por ciento "es el aumento que le pidió al gobierno el sindicalismo".

"Lo veo razonable, el aumento no me parece una locura, se va a poner contenta Margarita Barrientos porque yo tengo donado mi sueldo a ella, que tiene tantos chicos que alimentar" en el comedor "Los piletones", enfatizó el diputado opositor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados