Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
La posible candidatura de Lavagna continúa sacudiendo el tablero
Macri descartó una alianza con el ex ministro y Chiche Duhalde se mostró furiosa por el escrache que sufrió

Referentes kirchneristas volvieron a cuestionar la eventual candidatura presidencial de Roberto Lavagna, mientras que la senadora Hilda Chiche Duhalde reclamó al gobierno que "arbitre las medidas" necesarias para evitar un nuevo escrache como el que sufrió días atrás por apoyar al ex ministro de Economía.

En tanto, el líder de PRO, Mauricio Macri, insistió en descartar "por hoy" una posible alianza electoral con el ex titular de Hacienda, aunque consideró "muy importante" que el ex funcionario aparezca "como una alternativa más" para que toda la dirigencia pueda debatir seriamente un proyecto de país.

La reaparición de Lavagna en el escenario público siguió generando repercusiones tanto en sectores políticos y sindicales vinculados a la Casa Rosada, como en dirigentes que se mantuvieron equidistantes o que, directamente, respaldan el eventual lanzamiento del ex ministro.

La senadora González envió una carta al ministro del Interior, Aníbal Fernández, en la que le pidió su intervención para evitar que se repita el escrache del jueves pasado frente a su casa, al que juzgó como una "clara intimidación política".

El jueves, unas 500 personas se manifestaron frente al domicilio de la senadora, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en protesta por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas durante la presidencia de su esposo, Eduardo Duhalde.

Los activistas aprovecharon la medida para reprocharle a la legisladora su público apoyo al ex ministro de Economía y a la posibilidad de que se lance a la carrera política.

En la misiva, Chiche Duhalde se quejó por la "falta de respuesta" de Fernández frente a los llamados telefónicos que la senadora le hizo el jueves y el viernes, al considerar esos episodios en su contra como de "extrema gravedad institucional".

"Las características de la concentración, la índole de sus móviles y el cariz que tomaron los acontecimientos constituyen una clara intimidación política, y allí reside la gravedad institucional que yo infructuosamente intenté comunicarle a usted por otros medios", sostuvo la legisladora.

En tanto, la vicegobernadora bonaerense, la ex duhaldista Graciela Giannettasio, se sumó a las voces oficialistas que reaccionaron en contra de la eventual postulación presidencial de Lavagna.

A juicio de la funcionaria, dentro del PJ "no hay dos lados, sino que hay un solo y no es el del grupo El General", al rechazar así al sector del peronismo provincial más allegado al ex presidente Duhalde, que promueve la eventual candidatura del ex ministro de Economía.

Del lado sindical, el jefe del gremio Luz y Fuerza, Oscar Lezcano, ratificó su apoyo a la reelección del presidente Néstor Kirchner y se distanció de su colega Susana Rueda, quien hizo público su apoyo a Lavagna.

Si bien Lezcano pertenece al llamado sector de los gordos que se opone a la conducción de Hugo Moyano en la CGT, en el tema del encolumnamiento detrás del jefe del Estado expresó una total coincidencia con el dirigente camionero.

A su turno, el diputado nacional por el Frente para la Victoria Osvaldo Nemirovsci se distanció de algunos referentes de su propia tropa, al considerar que el probable lanzamiento de Lavagna "enriquece el debate y la propia acción del oficialismo".

Por su parte, el titular de la UCR bonaerense, Carlos Gorosito, ratificó que en el reciente encuentro partidario en Brandsen "nadie descalificó" la candidatura de Lavagna, "es más -aclaró- muchos argumentaron a favor".

Sin embargo, advirtió que "serán los cuerpos orgánicos partidarios quienes en definitiva resuelvan sobre el tema".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El hombre del momento.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados