Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Inglaterra celebró con pompa los 80 años de la reina Isabel

Londres. - Con uno de los desfiles militares más impactantes de la historia de Gran Bretaña, miles de ciudadanos felicitaron a la reina Isabel II con motivo de su 80 cumpleaños. El punto culminante de la ceremonia fue una exhibición de la fuerza aérea con 49 aviones modernos y antiguos. La guardia real lanzó además salvas mientras sonaba el himno "God save the Queen".

La familia de la reina que más tiempo lleva en el trono estuvo junto a Isabel, quien desde el balcón del palacio de Buckingham recibió el homenaje de los ciudadanos y de las fuerzas armadas de su país. Al inicio del desfile, cuyo origen se remonta al siglo XVII, la reina pasó revista a las tropas junto con su marido, Felipe, en un coche tirado por dos caballos blancos y cubierto de marfil que perteneció a la reina Victoria y data de 1842.

El cumpleaños de Isabel II fue el 21 de abril y lo celebró en su residencia de Windsor, pero el desfile se realiza tradicionalmente en un sábado de junio para honrar a los monarcas, independientemente de la fecha de su nacimiento, y sin duda también porque es una época en la que el buen tiempo suele acompañar las ceremonias. Los orígenes más remotos de la marcha se encuentran en el siglo XII como un acto para exhibir las banderas y colores de los diferentes regimientos. Los colores servían para que los soldados se orientaran mejor en las batallas.

La reina condecoró además a algunos súbditos. Entre ellos figuró Constance Brown, quien desde 1928 vende en la calle el plato más popular de los ingleses: pescado con papas fritas. A la señora de 98 años ahora deberán llamarla "lady".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La reina, acompañada de la familia real, en el balcón del palacio Buckingham.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados