Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
Pekerman le daría descanso a más de medio equipo ante Holanda

Herzogenaurach (Alemania).- Son sólo rumores, comentarios por lo bajo, especulaciones que -a decir verdad- tienen una razón de ser. El miércoles, en el partido frente a Holanda en Frankfurt, José Pekerman les daría descanso a seis o siete jugadores.

Por diferentes razones, quienes quedarían al margen de la última presentación del seleccionado argentino en la primera ronda del Mundial serían Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Hernán Crespo.

Para que éstos lleguen bien al choque de octavos de final, que será el sábado o domingo próximo en Leipzig o Nuremberg, el técnico pondría desde el arranque a Leandro Cufré, Gabriel Milito, Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Pablo Aimar, Rodrigo Palacio o Carlos Tevez y Julio Cruz..

¿Lionel Messi? En principio tendría que seguir esperando, ya que Pekerman preferiría volver a ponerlo en el segundo tiempo y seguir llevándolo de a poco con la idea de que termine de explotar en las rondas siguientes.

Los motivos de las posibles variantes son varios, y conviene repasarlos uno por uno.

En el caso de Burdisso, Pekerman preferiría darle descanso porque Holanda juega con tres delanteros y se supone que exigirá bastante a la defensa. Por eso ingresaría Cufré, a quien se lo vio muy rápido en los entrenamientos.

La salida de Heinze es casi segura por dos razones: si recibiera una segunda amarilla, se perdería el choque de octavos de final, y además terminó agotado tanto ante Costa de Marfil como ante Serbia y Montenegro. Ingresaría Gabriel Milito.

Cambiasso es otro que termina muy cansado los partidos y no tiene la facilidad para recuperarse de Juan Pablo Sorin o Maxi Rodríguez, por citar dos casos puntuales. Así, el volante derecho sería Lionel Scaloni.

Tras la práctica de hoy, a puertas cerradas en el complejo de Adidas, Mascherano fue el único jugador que atendió a la prensa y dijo que no sintió dolores en el dedo gordo del pie izquierdo, donde Mateja Kezman le produjo un hematoma. De todos modos, Pekerman preferiría ponerlo a Coloccini para no arriesgar innecesariamente al ex River.

Luego de cada partido, a Riquelme le vienen quedando desde hace tiempo molestias en la zona lumbar. Una buena oportunidad, entonces, para que Aimar acumule minutos de juego.

Saviola y Crespo también están amonestados y Pekerman quiere que lleguen libres de amarillas a los octavos. Así, habría dos lugares para tres nombres: Palacio, Tevez o Cruz.

“Podría haber seis o siete cambios, pero hay que esperar hasta la práctica de mañana porque José (por Pekerman) quiere hacer otro trabajo táctico antes de definir bien qué hacer”, comentó un integrante del cuerpo técnico una vez finalizado el ensayo.

En la práctica, Pekerman hizo un trabajo táctico con los siete suplentes que podrían ser titulares ante Holanda: Cufré, Milito, Scaloni, Coloccini, Aimar, Palacio y Cruz ensayaron movimientos de salida desde el fondo y de recuperación del balón.

El resto de los jugadores hizo fútbol en espacios reducidos y Luis González, el único lesionado del plantel, realizó algunos leves movimientos físicos y luego fue sometido a un tratamiento médico por el kinesiólogo Jorge Fernández.

Lucho sufrió un edema en el aductor izquierdo y con suerte podría volver a jugar si el equipo avanza a los cuartos de final.

Pekerman le dio la tarde libre al plantel y la mayoría de los jugadores optó por festejar el Día del Padre junto a sus familiares. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados