Año CXXXVII Nº 49144
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de junio de 2006  
El scratch de Pekerman
Los medios brasileños alabaron la actuación argentina ante Serbia y Montenegro

Unánime, la prensa brasileña elogió ayer el espectáculo que dio la selección argentina al demoler a Serbia y Montenegro 6 a 0, tildando la actuación albiceleste de “juego mágico” y “fútbol de gala”, entre otros calificativos, sin poder evitar la envidia de decir: “Así quería ver jugar a la verdeamarilla”.

  “En una exhibición de gala y al mejor estilo sudamericano, el equipo del técnico José Pekerman muestra por qué es candidato al título al hacerle seis goles a Serbia y Montenegro”, destacó la edición de ayer del matutino O Estado de San Pablo.

  “Cosa de cine. Argentina salió viva del Grupo de la Muerte, después de presentar un fútbol de pura magia. Se clasificó para la segunda etapa y mandó el aviso: es candidata, y de las más fuertes, al título”, agregó.

  Las opiniones para alabar al seleccionado de Pekerman fueron unánimes. “La exhibición de Argentina frente al perplejo equipo de Serbia y Montenegro fue digna de llenar los ojos. Un verdadero recital, obra de una escuela refinada, a la altura de la nuestra”, afirmó por su parte un columnista del Folha de San Pablo.

  “Toca para acá, toca para allá, Argentina mostró un fútbol tan envolvente que llegó a quedarse con la pelota por dos minutos sin que ningún adversario la agarrase. Y sus dos primeros goles fueron antológicos, de pie a pie, con derecho a uso del taquito, de Sorín en el primero y de Crespo en el segundo. Dos obras de arte”, remarcó.

  Ilustrativo, otro columnista del Folha de San Pablo hizo una crónica de sentimientos con un dedo en la llaga. “¿No era verdeamarilla la magia? ¿Quién la mandó a vestirla de celeste y blanco? Por lo menos ayer, Argentina estableció un paradigma. No tanto por la goleada, ya que lo fascinante fue el puñado de jugadas que los brasileños acostumbramos a imaginar que sólo nosotros somos capaces de realizar”, remarcó.

  “En otras palabras: todo lo que el mundo esperaba de los brasileños lo vio en los argentinos, sin esperárselo”, remató.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El gol del Mundial

Mucho crédito en reserva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados