Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Patiño Mayer pidió "prudencia" y esperar resolución de La Haya

Buenos Aires- El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, pidió hoy “ser muy prudentes” mientras se espera la resolución de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto entre la Argentina y el vecino país por la construcción de dos plantas de celulosa en Fran Bentos.

De esta forma, el diplomático prifirió no opinar sobre una información publicada en la edición de hoy del matutino Clarín, que señaló que la Corte Internacional “dictó una resolución a favor de la Argentina” al decidir “excluir pruebas que los abogados uruguayos presentaron fuera de término”.

“Hay que esperar con calma y tranquilidad la decisión del Tribunal. ”Esto no es un partido de fútbol ni del Mundial sino una controversia entre los dos países“, dejó en claro Patiño Mayer en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el embajador afirmó que “quienes somos de algún modo actores de reparto tenemos que ser muy prudentes. Este es un tribunal internacional, los dos países han presentado sus posiciones con convicción y firmeza y hay que dejar que los jueces analicen los elementos presentados”.

En tanto, Mayer fue consultado sobre la visita de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a Montevideo, donde participó de la reunión constitutiva de la Comisión Estratégica de Reflexión sobre integración Sudamericana, y si el saludo con el secretario General de la Presidencia uruguaya, Gonzalo Fernández, podría interpretarse como un acercamiento entre ambos países.

“Hubo una decisión del gobierno uruguayo, del presidente Tabaré Vázquez, de transmitirle a la senadora, a través de su secretario general, la satisfacción que tenía el gobierno por la presencia de la Argentina”, se limitó a responder el embajador. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados