Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Para Bielsa, "Kirchner debe volver a ser presidente"

Corrientes- El ex canciller y actual diputado nacional Rafael Bielsa afirmó hoy que no quiere que un pingüino o una pingüina sea el próximo presidente argentino, sino “Néstor Kirchner”.

Bielsa estuvo ayer en la ciudad de Corrientes participando de una charla organizada por el Centro de Estudios “Dr. Moisés Belsky”.

En diálogo con la prensa, Bielsa se declaró como “un apasionado defensor del modelo político encarado por el Presidente, ahora la situación es claramente distinta. Los argentinos por el tipo de gobierno que poseen, necesitan de este

tipo de liderazgos”.

Rafael Bielsa criticó además a diversos sectores políticos detractores de la gestión presidencial y al periodismo, aludiendo que “algunos de los hombres de pluma son ineptos”.

“No quiero que un pingüino o una pingüina sea el próximo presidente de los argentinos: tiene que ser Néstor Kirchner”, señaló.

Respecto a su candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recalcó que “Kirchner no me dijo que voy a ser el candidato del oficialismo, pero tengo todo el derecho de presentarme. Además, estoy mucho más cerca que (el vicepresidente Daniel) Scioli del modelo emprendido por el Presidente”.

En cuanto a la posible candidatura del ex ministro Roberto Lavagna, el ex canciller manifestó que “yo no podría ser candidato por ninguna fuerza política o agrupación, cuyo líder ataque al Presidente”.

Finalmente, eludió encuadrar bajo una denominación determinada al movimiento político encabezado por Kirchner y aseguró que “los tradicionales partidos políticos no encajan en los cambios que se produjeron en el país”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados