Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de junio de 2006  
Holanda ganó y clasificó
La Naranja venció a Costa de Marfil 2 a 1 y evitó tener que jugarse frente a Argentina

Una ráfaga aislada de juego, en la que hizo dos goles en tres minutos, le dio a Holanda mucho más que una victoria 2 a 1 sobre Costa de Marfil. También lo clasificó junto con Argentina para octavos de final. El próximo miércoles ambos dirimirán cuál es primero y segundo. Un empate dejará al equipo naranja segundo. La selección naranja sacó ayer provecho de la urgencia que tenían los africanos, quienes necesitaban un resultado favorable para seguir alimentando esperanzas de clasificar.

  El equipo de Van Basten salió a jugar con la idea fija de ganar para llegar al último partido ante Argentina, ya clasificado. Costa de Marfil, que había hecho un gran partido en el debut ante Argentina (pese a perder 2-1), tomó la iniciativa gracias a la labor de sus volantes. Se planteó un partido de ida y vuelta. Los africanos manejaban la pelota y los naranjas contragolpeaban vía certeros pelotazos.

  Y el arbitro colombiano Oscar Ruiz le dio una gran mano a los holandeses al no sancionar con penal una falta de Giovanni van Bronckhorst a Emmanuel Eboé dentro del área a los 11 minutos. Y Ruiz volvió a ignorar lo que pareció un penal claro cerca del final del primer tiempo, cuando el holandés Arjen Robben fue derribado por un rival dentro del área marfileña. En esa ocasión el juez amonestó a Robben, aduciendo que se había tirado.

  Holanda resolvió el partido en poco más de tres minutos. En su primera aparición importante, Van Persie ganó un tiro libre a unos 20 metros del arco. Iban 23 minutos de juego. El delantero lo ejecutó y la pelota se anidó en el ángulo del palo del arquero Tizie. Tres minutos más tarde, Van Nilsterooy burló la trampa del offside al ser habilitado por Robben. El delantero ganó el mano a mano con Tizie y clavó el segundo.

  Los africanos no se entregaron. Y superados los tres minutos fatales —en los que los holandeses se pusieron 2 a 0— retomaron el control. Con Didier Drogba bien marcado por los centrales del equipo de Van Basten, los africanos sacaron a relucir otras variantes. Sobre la media hora de juego, Didier Zokora estrelló un remate desde 25 metros en el ángulo superior izquierdo de Edwin van der Sar. Y a renglón seguido llegó el gol de Kone en gran jugada individual.

  El dominio de Costa de Marfil se mantuvo en el complemento y los africanos continuaron llegando con relativa facilidad, pero fallaron en la puntada final, especialmente Drogba y Arouna Kone. Drogba, no obstante, estuvo cerca de anotar a 13 minutos del final, cuando un cabezazo suyo fue rechazado por van Persie sobre la raya.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo holandés y la amargura de los africanos.

Notas Relacionadas
Van Basten: "Fue complicado"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados