Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de junio de 2006  
Un feriado con pocos turistas
En Bariloche esperan un mayor flujo por el inicio de la Fiesta de la Nieve. Pocas reservas en el resto del país

El Día del Padre, que se celebra mañana, y el Mundial de Fútbol generaron un movimiento turístico menor a otros feriados largos para el fin de semana que comenzó ayer y finalizará a nivel nacional pasado mañana, por el corrimiento del Día de la Bandera.

Autoridades y operadores del sector de los principales centros turísticos coincidieron en que la actividad será similar a la de un fin de semana normal de este mes, con algunas excepciones, como la de San Carlos de Bariloche. En esa ciudad, hoy abrirá el centro de esquí de Catedral y comenzará la 36a Fiesta Nacional de la Nieve, lo que promete una nutrida afluencia turística.

La secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni, dijo que "las condiciones para recibir mucho turismo están dadas, incluso hay nevadas pronosticadas para mañana (hoy) y días posteriores".

"Por los llamados con consultas para este fin de semana que recibimos en la Secretaría de Turismo, que son muchas, y la información del sector hotelero, calculamos que va a haber un buen movimiento", añadió Longoni.

En Mar del Plata, fuentes del Ente Municipal de Turismo (Emtur) y operadores del sector coincidieron en que será un fin de semana largo "tranquilo", debido al Día del Padre y al Mundial.

Las reservas en los hoteles de cinco y cuatro estrellas rondaban el 70 por ciento y en los de tres y dos estrellas estaban por debajo del 40 por ciento.

En la empresa El Cóndor indicaron que a los 18 servicios diarios se adicionaron seis ómnibus y ninguno había vendido todas sus reservas, mientras la compañía que agrupa a Empresa Argentina, Chevallier, Flecha Bus y Plusmar agregó cuatro servicios a los 20 que presta por día.

Un vocero de Ferrobaires informó en Capital Federal que "el servicio a Mar del Plata -tres salidas por día- fue incrementado. Cada formación lleva normalmente ocho coches, y para este fin de semana agregamos cuatro coches más".

Sobre destinos como Pinamar o Tandil, la empresa señaló que "quedan pocos pasajes", aunque aclaró que en estos casos "no se agregaron coches a los servicios normalmente ofrecidos, como sí ocurrió con Bahía Blanca, donde el servicio completo fue vendido".

Las oficinas de Turismo de los principales centros turísticos cordobeses informaron que para el fin de semana se prevé una actividad tranquila, con reservas mínimas, aunque se esperaba que el movimiento aumente sobre el comienzo del feriado.

En ese sentido coincidieron los jefes de Turismo de Villa Carlos Paz, Luis Abed; de Villa General Belgrano, Graciela Pereyra; de Santa Rosa de Calamuchita, Patricia Ordemar, y de Mina Clavero, Mariana Palmero.

Las empresas de transporte terrestre y aéreo no agregaron servicios a estos destinos para esos días, aunque se prevé que tanto ómnibus como aviones viajen con el pasaje completo.

En Mendoza, donde ayer comenzó la temporada en el centro de esquí Las Leñas, en Malargüe, la reserva de alojamiento llegaba al 75 por ciento, informó el Ministerio de Turismo y Cultura local.

Según las previsiones oficiales, este feriado largo será similar a cualquier otro del mes de junio "con algunas excepciones como las de Malargüe", el valle de Potrerillos y la alta montaña, donde los niveles de reserva alcanzaban un 80 por ciento.

Respecto de la demanda de pasajes, los voceros mendocinos indicaron que "se ha registrado una tendencia interesante, que no se refleja en la hotelería, debido a que se trata de movimientos familiares".

Como muchos porteños no viajarán a los tradicionales centros turísticos de fin de semana largo y prevén permanecer en la ciudad, la Coordinación de Parques y Paseos de la ciudad de Buenos Aires organizó una serie de espectáculos musicales.

Entre esas presentaciones, destinadas también a turistas que lleguen a la ciudad de Buenos Aires, figura "Los soneros del patio rojo", grupo que interpretará música cubana, mañana desde las 15, en el paseo Palermo Viejo, en Malabia y Costa Rica.

Para el lunes a las 14, en el paseo del Parque Lezama, en Martín García entre Defensa y Paseo Colón, para celebrar el aniversario Día de la Bandera se organizó un espectáculo de tango y milonga y de música latinoamericana, con sendos grupos.

Las empresas de ómnibus reforzaron los servicios desde la terminal porteña hacia los puntos turísticos, aunque aclararon que la venta de pasajes aumentó, pero no tanto como en otros fines de semana largos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cientos de visitantes concurrirán durante el fin de semana a la apertura del centro de esquí de Bariloche.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados