Año CXXXVII Nº 49143
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 14/06
Turismo 11/06
Mujer 11/06
Economía 11/06
Escenario 11/06
Señales 11/06
Educación 10/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 17 de junio de 2006  
Extraditan desde España a una argentina presa por narcotráfico

Una argentina que fue detenida en marzo pasado en la ciudad española de Cartagena en el marco de una causa iniciada en el año 2000 por tráfico de estupefacientes, será trasladada en los próximos días a Argentina para declarar ante un juez federal de Bahía Blanca.

Se trata de Alicia Inés García, de 33 años, quien se hallaba prófuga desde el año 2000 y fue detenida el 13 de marzo por efectivos de la Policía Nacional de Cartagena y del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Judicial Española.

La investigación por narcotráfico en la cual está imputada García comenzó en la ciudad de Tres Arroyos y fue en su momento conocida como la operación "Alfajores Blancos", ya que la droga se ocultaba precisamente en alfajores para ser traficada a España.

Tras la detención, el Juez Federal de Bahía Blanca Ramón Dardanelli Alsina solicitó el pedido de extradición a la Justicia española para que la mujer sea trasladada a Bahía Blanca.


Traslado a Bahía Blanca
Fuentes judiciales informaron ayer que "la imputada ya está en condiciones de ser trasladada a Bahía Blanca en principio para ser indagada y posteriormente podría resolverse la elevación a juicio de la causa que se sustancia en torno a este caso en el juzgado a cargo de Dardanelli Alsina".

"García declaró ante el juez de Cartagena y fue trasladada a la Audiencia Nacional de España, que resolvió que sea trasladada a la Argentina para continuar con el proceso judicial", agregó el vocero.

La pesquisa por narcotráfico comenzó en junio del año 2000 cuando una habitante de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, a 200 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, contratada por García para viajar a España, descubrió que la querían utilizar como "mula" para transportar cocaína oculta en alfajores, por lo que denunció el hecho ante la Justicia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados