Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 10 de mayo de 2006  
Schumy volvió a disfrutar
Según su manager está motivado y sigue aplazando la decisión sobre su futuro

Michael Schumacher volvió a disfrutar de su profesión de piloto de la Fórmula Uno y sigue aplazando la decisión sobre su futuro, según se desprende de las declaraciones del alemán y de su representante.

"Con seguridad no habrá decisión en Barcelona porque Michael todavía no está preparado para ello. Quizás en julio", indicó el manager del piloto de Ferrari, Willi Weber, mencionando por primera vez una fecha concreta.

Una semana después de su segunda victoria de la temporada en el circuito de Nurburgring, Schumacher espera conseguir otro resonante triunfo el domingo en el circuito barcelonés de Montmeló, donde la afición española alentará a su ídolo Fernando Alonso, líder del mundial.

"Queremos volver a sentir el sabor del éxito de las dos carreras anteriores. Seguramente tendremos buenas chances en Barcelona y podremos luchar por la victoria", declaró el heptacampeón mundial.

Alonso, que lleva 13 puntos de ventaja pero fue relegado por Schumacher al segundo lugar en Imola y el Nurburgring, espera tomarse la revancha. "Este gran premio es para mí el punto culminante de la temporada y confío en que la numerosa afición no me defraudará", dijo el asturiano.

Unos 130.000 espectadores acudirán este fin de semana al Circuito de Cataluña, todo un récord de asistencia. Incluso tuvieron que ser erigidas gradas nuevas para dar cabida a la afición.

Según el manager de Schumacher, el corredor alemán tomará una decisión sobre su futuro profesional a más tardar para el Gran Premio de Alemania, el 30 de julio en Hockenheim.

"La Fórmula Uno es un campeonato del nivel más alto. Yo soy una persona muy competitiva y esto me encanta", subrayó Schumacher en declaraciones a la prensa.

Así no habla alguien que está por abandonar el deporte activo, manifestó su manager.

Weber pidió paciencia a los seguidores de Schumacher, de 37 años, que termina su contrato a fines de este año y que todavía no confirmó si seguirá o se retirará. "No creo que moleste a su afición cuando dice que necesita tiempo para tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Cuando una persona tiene una relación tan íntima con el deporte, necesita tiempo para su decisión", dijo Weber a la revista Motorsport Aktuell.

Lo que sí es seguro, dijo Weber, es la fidelidad al equipo de Ferrari. "Si se queda, lo hará en Ferrari" (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán quiere festejar en Barcelona.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados