Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 martes, 09 de mayo de 2006  
Vázquez: "Argentina ganó terreno en el Banco Mundial"

Buenos Aires.- El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, habría expresado su disconformidad por cómo lo recibieron los representantes del Banco Mundial, donde se viene estudiando financiar una parte de los proyectos de Botnia y Ence para las pasteras de Fray Bentos, informa hoy la prensa uruguaya.

El portal de radio El Espectador titula hoy: "Argentina ganó terreno en el Banco Mundial, admitió Vázquez" y detalla que "ayer, el presidente Vázquez informó al Consejo de Ministros sobre los resultados de su gira por México y Estados Unidos".

"Según El País, el mandatario habría expresado su disconformidad por cómo lo recibieron los representantes del Banco Mundial", organismo al que solicitaron préstamos las empresas Botnia y Ence para construir las plantas de celulosa en Fray Bentos, ciudad fronteriza con Gualeguaychú.

"Argentina ganó terreno en el Banco Mundial y la posición de Uruguay no fue tenida en cuenta", dijo Vázquez a sus ministros, publica el sitio web de radio El Espectador.

Semas atrás, el Banco Mundial emitió un informe sobre las pasteras que se construyen a la vera del río Uruguay en que advierte que las empresas retacean información sobre los procedimientos de construcción para evitar contaminar la región.

La compañía finlandesa Botnia se niega a paralizar la obra durante 90 días, como lo pidió el gobierno argentino, para realizar un estudio del impacto ambiental que tendrán sobre la zona de la cuenca del río Uruguay.

A ello se le suma que el gobierno uruguayo también rechaza hacer ese pedido a la empresa, para de esa forma destrabar el conflicto, a raíz de lo cual Argentina recurrió el jueves pasado ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Los pobladores de Gualeguaychú, Entre Ríos, rechazan la construcción de las plantas de celulosa y han cortado durante meses la ruta hacia Uruguay, a modo de protesta, aunque ahora optaron por otra modalidad, debido a que privilegian el camino jurídico elegido por el país al presentar el recurso en La Haya. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Embajador en la ONU negó que vaya a tratar el tema de las pasteras



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados