Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
Política deportiva: por una ley incumplida
Los clubes reclaman por los consejos provincial y municipal

Nunca renuncian a sus convicciones y al reclamo del cumplimiento de la ley del deporte. Los clubes se volvieron a congregar ayer, convocados por Areda (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs), para que se normalice el Consejo Provincial del Deporte (Coprode). Y además para que el Consejo Municipal del Deporte (Comude) cumpla realmente las funciones que le competen.

El Coprode y el Comude son los consejos integrados por los distintos actores del deporte, que fijan las políticas deportivas a nivel provincial y municipal, respectivamente, y determinan la distribución de los fondos.

"Lo que exigimos es que funcionen esas instituciones creadas por ley. Que la provincia cese la intervención del Coprode, que ya lleva más de diez años, y que integre el Comude designando el representante del Ministerio de Educación de una vez por todas", declaró Héctor Gallo, presidente de Areda.

La distribución del dinero para el deporte es un tema que preocupa. "Evidentemente, resulta más fácil entregar plata directamente que repartir el fondo provincial del deporte de acuerdo a un criterio de participación como plantea la ley. Además, si el Coprode funcionara como debería se podría exigir que el presupuesto del deporte sea mucho más importante", manifestó.

Si bien el Comude se puso en funcionamiento en marzo de 2004, pese a la ausencia del representante de educación, Gallo señaló que "la Municipalidad no tiene una política definida acerca de qué va a hacer con esa entidad. Porque no es simplemente un lugar para recibir carpetas con pedidos".

"Queremos profundizar el reclamo y no quedar en una simple cuestión declamativa. Estamos evaluando alguna medida concreta, porque es evidente que en este país, sin movilizaciones no se consigue nada", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados