Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 martes, 09 de mayo de 2006  
Ahmadineyad: EEUU debe decidir ahora cómo proceder con Irán

Teherán.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que tras la carta que ha enviado a su homólogo estadounidense George W. Bush, ahora es Estados Unidos el que debe decidir cómo actuar con Irán.

"Estamos esperando a ver cómo reaccionan los estadounidenses, ya que depende de ello decidir cómo proceder (con Irán). Nosotros no tenemos problemas en decidir", dijo Ahmadineyad en declaraciones a la televisión estatal durante su visita de Estado a Indonesia.

No ofreció más detalles sobre la carta enviada el día antes a la Casa Blanca.

El político ultraconservador iraní señaló que "en base a la ética islámica" Irán no iba a revelar el contenido de la misiva antes de que los estadounidenses lo hicieran.

"Todo lo que yo puedo decir sobre el contenido es que la carta contiene los puntos de vista de la nación iraní sobre temas globales y ofrece soluciones sobre cómo superar los problemas que actualmente sofocan el mundo", dijo Ahmadineyad.

Entretanto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Hossein Entezami, dijo el martes que la retirada de Teherán del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) no figuraba en la agenda del país.

En declaraciones a la agencia de noticias Fars, Entezami explicó que Irán considera el TNP un buen tratado, pero acusó a Occidente de seguir un doble rasero a la hora de aplicarlo.

El portavoz agregó que si el Consejo de Seguridad de la ONU devolvía el caso iraní al Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), entonces se podría alcanzar un acuerdo aceptable para ambas partes en un tiempo adecuado.

Entezami dijo que Irán quería que su actividad nuclear fuese reconocida como miembro del Oiea y que, a cambio, acabaría con todas las ambigüedades creando un consorcio para el enriquecimiento de uranio y reanudar las amplias inspecciones del Oiea.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados