Año CXXXVII Nº 49105
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/05
Página Solidaria 03/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional


 martes, 09 de mayo de 2006  
Rescatan a mineros que pasaron 14 días atrapados
Dos trabajadores de una mina de oro de Australia habían quedado sepultados por un terremoto

Dos mineros atrapados durante casi dos semanas en una mina de oro que se derrumbó fueron rescatados ayer, anunció el gerente de la mina de Tasmania, en Australia. Matthew Gill, gerente de la mina de oro Beaconsfield, dijo que Brant Webb, de 37 años, y Todd Russell, de 34 años, quien estaban atrapados en la mina desde el 25 de abril, habían logrado ser sacados a través de un túnel, y estaban en buen estado.

Los rescatistas trabajaron desesperadamente durante más de una semana para liberar a los mineros. Los dos trabajadores quedaron atrapados en una jaula de acero debajo de toneladas de piedras que cayeron en la mina tras un terremoto.

Los esfuerzos para rescatar a los hombres mantuvieron en vilo al país desde que fueron encontrados con vida hace más de una semana, días después que un sismo hizo que cayeran las piedras, atrapándolos a 900 metros de profundidad. En el accidente había fallecido otro minero, Larry Knight.

Webb y Russell sólo sufrieron algunos arañazos con el derrumbe de piedras y sobrevivieron cinco días con una sola barra de cereal. Los rescatistas descubrieron que estaban vivos el 30 de abril, cuando una cámara térmica descubrió el calor de sus cuerpos.

Un día después, los rescatistas comenzaron a acercarles alimentos y agua a través de una tubería que pasaron por un hueco de una piedra. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Well y Todd sólo sufrieron algunos golpes por el derrumbe.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados