Año CXXXVII Nº 49088
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 19/04
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de abril de 2006  
"El marketing importa un pepino, sirve para desvirtuar lo artístico"
Liliana Vitale presenta su disco "Al amparo del cielo" hoy en la sala Lavardén

"Estas son canciones que yo denominaría argentinas, que tienen bastante tiempo de maceración y que quedaron seleccionadas después de bastante tiempo de cantadas", expresó la compositora y cantante Liliana Vitale sobre las características de los temas del disco "Al amparo del cielo", que esta noche, a las 22, presentará con un recital en el Centro Cultural Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

La cantante, fundadora junto a su hermano, el tecladista Lito Vitale, del recordado movimiento Músicos Independientes Argentinos (MIA) ofrecerá un recital con materiales de su autoría y temas de otros autores como Jorge Fandermole ("Corazón de luz y sombra"), Horacio Fontova ("Animal tierno y fácil"), Alberto Muñoz ("Milonga de Volverito"), la Bersuit ("El viento trae una copla") y Javier Tata ("La Vuelta"), acompañada por los músicos Matías Furió (percusión), Sergio Abalos (guitarra) y Luciano Vitale (contrabajo), sobrino de la cantante.

En diálogo con LaCapital, la cantante recordó que los temas propios que grabó en "Amparo del alba" nacieron entre su disco "El beneficio de la duda" y la placa que dedicó a la poesía de Henry Michaux. "Creo que esto rescata la forma de canción pura y musicalmente y fue recién terminado el laburo cuando me di cuenta que se trataba de canciones argentinas por su fraseo, por su estructura melódica, pero muy influidas por la música rioplatense".

"Hay cosas como un candombito, algún aire brasileño, algún vals peruano y esa cosa del folclore tipo aire de tal o cual cosa", indicó la artista, quien reconoció su eclecticismo, pero manifestó que "se trata de un mix argentino que creo que no soy la única que lo hace".

Respecto de los textos, la compositora manifestó que "las canciones mías hablan de un regreso, de un volver. Incluso en un momento el disco se iba a llamar «Radiografía de la vuelta», porque venía muy marcada por la lectura de «Radiografía de la Pampa», de Ezequiel Martínez Estrada".

"Creo que por esa cosa del desamparo que se refleja en algunas cosas es un disco muy pos 2001, aunque me parece que no me emparenta de ninguna manera con lo que se puede considerar como una canción testimonial -añadió-. Siempre me voy más para el lado de lo lírico, de lo poético. Quizás lo más testimonial del disco es la canción de la Bersuit, por ser más explícita. mientras lo otro tiene que ver con lo bucólico, el paisaje, los amores...".

"Por otra parte, por mi historia nunca tuve que confrontar lo artístico con la negociación. El marketing me importa un pepino, sirve para desvirtuar lo artístico".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Para Liliana Vitale el grupo MIA fue un referente de la producción independiente.

Notas Relacionadas
La lucha por la independencia musical



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados