Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Santa Fe quedó otra vez sin transporte de pasajeros

Santa Fe.- La capital provincial amaneció ayer sin colectivos. El prolongado tironeo entre el intendente Martín Balbarrey y el Concejo Municipal sobre el tema del precio del boleto motivó otro paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), esta vez por 72 horas, y dejó a la ciudad sin transporte urbano hasta mañana.

Balbarrey estudia por estos días solicitar a los ediles una autorización para aumentar por decreto el valor del pasaje y de ese modo facilitar a los empresarios locales que aumenten los salarios de sus empleados, tal como lo viene reclamando el poderoso gremio del sector que preside el también concejal justicialista Jorge Kiener.

El mítico dirigente de la UPCN y actual secretario general de la CGT santafesina, Alberto Maguid, aliado de Kiener, amenazó en las últimas horas con sumar a la totalidad de los gremios a un paro general en respaldo a los choferes.

La amenaza se suma a un escenario de confrontación creciente que viene monopolizando la vida pública del municipio desde hace varios meses.

El paro de colectivos que comenzó a cero hora de ayer y terminará a las 24 de mañana no es el primero que se desata en el transcurso de la pelea en la que Balbarrey está de acuerdo con aumentar el boleto, pero los ediles de la oposición se inclinan por exigirle que reclame al gobierno nacional el aumento de subsidios para el sector negándose a apoyar su pedido.

No obstante, quienes han desequilibrado las votaciones son dos ediles del propio partido del intendente.

Los justicialistas que integran el bloque Santa Fe es el Centro se han negado sistemáticamente a votar el aumento del boleto de un peso a 1,15.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados