Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
"Hacen falta plumas serias", aseguró
Kirchner arremetió de nuevo contra la prensa
"No podemos pensar distinto a los medios porque, si no, nos tildan de autoritarios", señaló el presidente

El presidente Néstor Kirchner embistió nuevamente ayer contra los periodistas críticos de su gestión al advertir que su gobierno no puede pensar diferente a los medios de prensa porque lo tildan de "autoritario" o porque "dicen que se viola la libertad de prensa".

"No le tengo miedo a ninguno de esos organismos corporativos ni tampoco al oportunismo de quienes quieren hacerse un nombre en el periodismo insultando o agraviando", aseveró Kirchner durante un acto de anuncio de viviendas para Corrientes, en donde rompió un prolongado silencio de dos semanas y volvió a hablar en público.

"Hay muchos artículos que dan pena por el poco nivel intelectual e investigativo y el poco acompañamiento con la verdad", fustigó. Luego advirtió que al país "le hacen falta plumas serias, responsables y fundadas". También apuntó contra los economistas que sostienen que el plan oficial de infraestructura incrementa el gasto público, a quienes acusó de "defender la filosofía de los 90 y a (Alfredo) Martínez de Hoz".

Kirchner subrayó que "la democracia es saber pensar diferente y reconocer lo bueno del otro"; también "decir lo que uno piensa y no tener miedo". Luego se quejó porque "algunos organismos a veces dicen que, cuando uno piensa distinto a algunos medios o periodistas, se está violando la libertad de prensa".

"No hay actitud más autoritaria: no podemos pensar diferente de lo que piensan algunos medios de prensa porque si no somos autoritarios. Ese es el concepto para decir cualquier cosa y no se le pueda contestar nada", advirtió.

El primer mandatario se quejó porque "algunos creen que escribir o ser periodista significa tratar de mostrar grandes diferencias con las cosas que un gobierno pueda llevar adelante", pero en ningún momento identificó a quién se refería en sus críticas.

"Cuántas plumas serias, responsables y fundadas le hacen falta al país para poder ayudar a generar esa visión de verdades relativas, (plumas) que estén desprovistas del odio y provistas de la calidad investigativa e intelectual que este país necesita", aseveró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Querella a periodista



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados