Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Certero golpe en bodega de Santa Fe
Dos hombres simularon ser clientes y, tras maniatar a los empleados y golpear a un guardia, robaron $117 mil

Santa Fe.- Un audaz dúo de asaltantes, haciéndose pasar por clientes, perpetró un certero y jugoso asalto a una bodega ubicada en el barrio Candioti de esta ciudad: se alzaron con un botín cercano a los 120 mil pesos en efectivo. Los investigadores sospechan que los autores del audaz atraco pudieron haber contado con la valiosa colaboración de una tercera persona que habría actuado como entregadora del episodio.

El robo se desarrolló ayer, en horas de la apacible siesta santafesina, en la sede de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), ubicada en calle República de Siria al 3600, a dos cuadras del tradicional bulevar Gálvez de la capital provincial. La empresa fue fundada en 1980 y en la década del 90 adquirió las plantas de fraccionamiento que en Santa Fe tenía la ex bodega estatal Giol.

Los asaltantes, dos hombres jóvenes que actuaron a cara descubierta, llegaron al lugar a bordo de una motocicleta que dejaron estacionada en la puerta del amplio predio comercial. Simulando ser clientes, y demostrando contar con datos muy precisos de los movimientos de la firma, engañaron al custodio privado que estaba en la puerta y lograron ingresar al local con la excusa de que habían acudido con la intención de abonar una cuenta en efectivo.


Datos muy precisos
Fuentes policiales consignaron a La Capital que, en su estudiado ardid, los maleantes invocaron el nombre y número de cuenta de un cliente de la firma domiciliado en la localidad de Hersilia, circunstancia que abona las sospechas de los pesquisas sobre la presunta actuación de un entregador.

Una vez que lograron ingresar al local amenazaron con armas de fuego al personal administrativo y de seguridad que allí se encontraba. Luego de desmayar, aplicándole un culatazo en la cabeza, al guardia que les había franqueado el acceso, los malvivientes redujeron al resto del personal. Primero los hicieron arrojar al piso y luego los esposaron uno a uno.

Sin ocultar su llamativo conocimiento del terreno, los delincuentes se abocaron a la búsqueda del dinero que se encontraba en cajones y mostradores de la empresa. Así sumaron 117 mil pesos en billetes que fueron guardando en sus bolsillos. Según trascendió, todo ese efectivo iba a ser recolectado minutos más tarde para ser entregado a un camión blindado de una entidad crediticia de la zona céntrica.

Tanto la precisión de movimientos como la información detallada que disponían los malvivientes, hacen presumir a los investigadores que muy probablemente hayan contado con la complicidad de un entregador de la misma empresa. Una alta fuente vinculada a la investigación confirmó anoche a este diario que ayer mismo se realizaron diversos allanamientos en distintos puntos de esta capital, aunque hasta el momento sin resultados positivos.

Incluso, los pesquisas ya disponen de los fotofit de los autores del atraco, dos hombres jóvenes de entre 25 y 30 años, de buena presencia que se presentaron al local de Fecovita muy bien vestidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El local de donde se llevaron $117 mil.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados