Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Se entregó supuesto asesino de un carnicero
Tiene 20 años y ningún antecedente penal. Habría confesado su participación en el crimen de Carlos Fabio

Un muchacho de 20 años se entregó antenoche a la policía, acompañado por su padre, y habría confesado su participación en el asalto que derivó en el asesinato del carnicero Carlos Fabio, ocurrido el sábado a la mañana en Uriburu y Ayacucho. "Este es el pibe que disparó sobre el carnicero", explicó un pesquisa ligado a la investigación que aún no está cerrada ya que ahora la policía sigue los pasos del cómplice del detenido. Mientras tanto, los vecinos del comerciante convocaron para hoy, a las 18, a una manifestación para reclamar por el esclarecimiento del hecho y para pedir mayores medidas de seguridad en el barrio.

El homicidio de Fabio ocurrió el sábado, cerca de las 10.30. El comerciante llegaba a su local de Uriburu y Ayacucho a bordo de su Renault Megane y en compañía de su pequeña hija. Enseguida vio que dos ladrones huían, llevándose la caja registradora del negocio. Entonces, el carnicero decidió perseguirlos con su vehículo en el cual todavía estaba sentada la pequeña de un año y medio. Los ladrones corrieron por Uriburu hacia el este y a unos cincuenta metros del negocio uno de ellos tropezó y cayó al suelo. Fue entonces en que Fabio le cerró el paso con el auto y bajó con la intención de atraparlo. Pero el delincuente le descerrajó un mortal escopetazo en el abdomen.

Fuentes policiales indicaron que el lunes a la noche uno de los presuntos ladrones, Héctor F.C., de 20 años, se presentó con su padre en la seccional 11ª, de Lamadrid al 100 bis y allí habría confesado su participación en el hecho. Según voceros de la investigación, el muchacho sería el autor material del homicidio. "El pibe estaba muy drogado al momento del crimen y sólo recuerda flashes de lo que sucedió el sábado por la mañana", contó la fuente.

Más allá de eso, a los investigadores les llamó poderosamente la atención que el detenido no cuente con antecedentes penales. Hoy por la mañana será indagado por la jueza de Instrucción Mónica Lamperti.

A todo esto, la policía seguía anoche con la búsqueda del otro responsable del hecho que, de acuerdo a un portavoz del caso, se encuentra "perfectamente identificado". Y también tratan de localizar el arma utilizada en el crimen que sería una tumbera (escopeta de fabricación casera).

El crimen de Fabio hizo que los vecinos y allegados a la víctima tomaran cartas en el asunto y convocaran para hoy, a las 18, a una marcha para reclamar dos cuestiones: una, el esclarecimiento total del hecho; y otra, mayor seguridad en el barrio. Según indicaron los organizadores, el punto de concentración será la esquina de Uriburu y Alem, para luego marchar hacia el Distrito Municipal Zona Sur, ubicado a tres cuadras de allí.

En la movilización también se peticionará por un viejo anhelo del barrio como lo es la apertura de las calles Ameghino y Garibaldi entre Necochea y Ayacucho. Los vecinos creen que de esa manera se descomprimirá la situación de indefensión que viven a diario. "En su momento se juntaron 1.500 firmas y nunca hubo respuestas por parte de la Municipalidad. Con esa obra se evitaría al menos que los delincuentes puedan esconderse fácilmente en la zona de villa", argumentaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El homicidio fue perpetrado el sábado en Uriburu y Ayacucho.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados