Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Apresan a joven imputado por tres homicidios
Cayó en el barrio Santa Rosa de Lima. Lo buscaban desde 2004 y un llamado anónimo lo delató ante la policía

Santa Fe.- Un joven de 27 años fue apresado en el barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de esta ciudad, acusado de cometer tres crímenes durante 2004. El delincuente fue detenido después de que intentara huir por los techos de algunas humildes viviendas y los policías fueran insultados y apedreados por un grupo de mujeres.

Fuentes de la Unidad Regional I identificaron al detenido como Pablo Cabello, a quien le imputan los asesinatos de José Leiva, Rubén Mondino y Felipe Godoy, perpetrados los días 23 de enero, 21 de febrero y 12 de septiembre de 2004 respectivamente.

Los investigadores de Homicidios llegaron a Cabello después de que un llamado anónimo los alertara sobre la presencia del sospechoso en una vivienda de Santa Rosa de Lima e, incluso, describiera su apariencia actual y cómo estaba vestido.

Así las cosas, los pesquisas arribaron a una vivienda de Aguado al 2100 y rodearon la manzana ante la posibilidad de que el muchacho pretendiera escapar al asedio policial. Al verse cercado, Cabello salió raudamente de esa casa y se refugió en otra propiedad. Desde allí advirtió a los agentes que mataría a quien intentara acercársele, aunque luego se comprobaría que no tenía armas en su poder. En ese marco, un numeroso grupo de mujeres del barrio se acercó a los policías que participaban del procedimiento e intentó, mediante insultos y piedras, evitar la detención. Sin embargo, algunos disparos al aire, corridas y golpes pusieron fin a la rebelión y Cabello cayó finalmente en manos policiales.

Los hechos que se le imputan a Cabello son tres. El 23 de enero de 2004 el muchacho mató con un balazo en la cabeza a José Leiva, de 40 años. El hombre viajaba como pasajero de un remís que fue atacado en un presunto intento de robo. Una bala atravesó la luneta del vehículo y perforó el cráneo de Leiva. El otro episodio fue la muerte de Felipe Godoy, un joven de 25 años asesinado el 21 de febrero de 2004 con un disparo en el abdomen. La víctima estaba en su casa y hasta allí lo fue a buscar una banda integrada entre otros por Cabello.

Finalmente, el tercer crimen que le imputan al joven detenido ayer es el del comerciante Rubén Mondino, propietario de una distribuidora de garrafas de gas licuado en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima. Ocurrió el 12 de septiembre de 2004 cuando tres o cuatro delincuentes lo asaltaron en su comercio. En los tres episodios, ocasionales testigos acusaron a Cabello, quien ahora deberá declarar ante los jueces que investigan los homicidios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados