Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Golpean a una anciana y le roban u$s2 mil

Con una de las versiones del cuento del tío, a una mujer de 75 años le robaron dos mil dólares y 300 pesos de su casa del barrio La Florida. Para cometer el atraco, los ladrones actuaron con crueldad: maniataron y golpearon a la anciana, que debió ser internada en un sanatorio privado.

Según indicó una fuente policial, cerca de las 11.30 de ayer dos hombres y una mujer llegaron a una casa de Chiclana al 400. A los recién llegados los atendió Maris Argentina P., de 75 años. Cuando estuvieron frente a ella, los desconocidos le dieron una excusa creíble para justificar su presencia. "Venimos a traerle noticias de su nieto que está en España", dijo uno de los hombres a la mujer.

Entonces, la anciana les franqueó el paso y, una vez adentro, los ladrones continuaron con la tarea delictiva. "Le ataron las manos y los pies con trozos de sábana y medias de la mujer", explicó el jefe de la comisaría 10ª, comisario Oscar Rendo.

Los maleantes también le asestaron algunos golpes a Maris. Después, con la situación controlada, se dirigieron al sitio de la casa donde estaba el dinero y recogieron 2 mil dólares y 300 pesos. Con el dinero en su poder, se marcharon en un Volkswagen Gol de color gris.

Hasta anoche, los uniformados de la comisaría 10º -intervino en el caso por razones de jurisdicción- no habían podido tomarle declaración a la mujer asaltada ya que debió ser internada en el Sanatorio Plaza. El oficial consultado señaló que las lesiones de la anciana no revisten gravedad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados