Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
Mejor que sobre
Central: ahora Astrada tiene muchos arqueros para decidir

Gustavo Conti / La Capital

Lo complicado fue cuando se le mancó el titular antes del debut copero de local, el suplente estaba suspendido y entonces debió recurrir al inexperto tercer arquero. Ahora, o más bien dentro de muy poco, Leonardo Astrada tendrá un dilema diametralmente opuesto entre manos, el de escoger en la abundancia de un puesto que es sólo para uno y hay varios buenos postulantes. Cristian Alvarez ya dejó sentado que no está de paso. Juan Marcelo Ojeda se recuperó a pasos agigantados aunque aún con precauciones. Y Hernán Castellano ya empezó a trabajar con el resto del plantel en lo físico. ¡Ah! No hay que olvidar a Jorge Broun.

Si bien quedan cuatro fechas para el final del torneo Clausura y la Copa Liberadores ya es historia, en realidad esta situación que se le planteará al entrenador canalla bien vale tanto para el pequeño tramo que le falta al cierre de la temporada, como para organizarse de cara al próximo campeonato.

Y es que Alvarez iba a ser un arquero para la ocasión, pero desde el primer momento él mismo definió que se trataba de una oportunidad y así lo manifestó públicamente. Y como no se quedó en los dichos sino que demostró en la cancha que tiene condiciones para pelear el lugar, ahora Astrada debe considerar darle la continuidad.

Se podría pensar en realidad que el técnico canalla ya se la concedió en los dos últimos encuentros, donde el titular fue Alvarez y el suplente el sorpresivamente reaparecido Juan Ojeda, pero lo cierto es que el otrora número uno auriazul volvió con ciertas precauciones en su tobillo izquierdo operado. Puede atajar, pero se lo venda en forma de rienda, distinto a lo habitual, para estabilizar aún más la articulación.

Igual, la presencia de Ojeda hace suponer que antes de que termine el campeonato volvería a estar bajo los tres palos, sobre todo porque es uno de los jugadores que estarían en una lista de candidatos a la venta, ya que tiene reemplazante. Precisamente, este ejemplo cunde también para otros puestos, porque la necesidad auriazul es vender. Y Astrada ya estaría trabajando en ese tema junto a la comisión directiva.

Pero volviendo a la cuestión de los arqueros, el que vive una situación cíclica en Central es Castellano. Le pasó cuando competía con Abbondanzieri y Bonano, o cuando lo hizo con Gaona y el propio Ojeda. Las lesiones le jugaron en contra cuando parecía en condiciones de adueñarse del puesto, y al regresar no sólo debe pelear con uno sino con dos alternativas. Y eso que en este caso el desgarro no representa una inactividad prolongada. Pero el rendimiento del pibe Alvarez le complicó las cosas, en el buen sentido hablando.

Si hasta Broun asomó la cabeza en esta disputa por un lugar, aunque por ahora es el cuarto arquero. Pero precisamente por eso, para no tapar a los que vienen subiendo con condiciones, es que aparece la necesidad de una venta, que hoy encarna más en Ojeda, si es que recupera el puesto y con la solvencia de entonces.

De lidiar con casi nulas alternativas, Astrada se pasó (o se pasará) pronto al otro extremo. Mejor que sobre, seguramente pensará el Jefe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Al final se le vino la noche


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados