Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de abril de 2006  
Tiro: Del Solar y Dávola, un cónclave de final abierto
El presidente pidió la reunión. ¿Se promocionarán juveniles?

Ayer la práctica estuvo a cargo del preparador físico Pablo Fernández, mientras Oscar Del Solar se reunía con el presidente de Tiro Federal Carlos Dávola. El contenido de la reunión no trascendió, pero el tema de la charla podría quedar en evidencia hoy. El cónclave surgió por iniciativa del mandamás tirolense y si hubo alguna petición de Dávola para promover jugadores juveniles hoy esto se podría ver reflejado en el entrenamiento. En principio la idea del cuerpo técnico sería no acelerar los tiempos de los nuevos valores de la entidad.

Tiro Federal continúa deshojando la margarita de su breve incursión en la primera división. A la flor le quedan sólo cuatro pétalos y luego el equipo de Ludueña regresará a la principal división de ascenso del país. Para cumplir con el fixture, por la 16ª fecha del Clausura, los Tigres recibirán el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Coloso y con arbitraje de Diego Abal.

En caso de que lo de los juveniles sea real, entran a tallar las especulaciones. ¿El entrenador Oscar Del Solar creerá conveniente hacer limpieza general en el equipo principal que enfrentará al Lobo platense para darle espacio a jugadores de la cantera con el objetivo de que adquieran experiencia de cara al próximo campeonato?

La lógica indicaría que si Del Solar bancó a los jugadores experimentados hasta último momento, incluso hasta el límite de perder la categoría, por qué el DT pasaría la escoba ahora cuando la suerte está sellada. Es cierto que probar juveniles sería una buena idea de cara al futuro, pero en ese caso la decisión podría haber sido tomada por el chileno luego del partido ante San Lorenzo, pero esto no fue así. Para poner a los pibes hay que estar convencido al ciento por ciento.

Claro que excusas para hacer cirugía mayor no faltarían. El partido que jugó Tiro en La Paternal, donde cayó 4 a 0 con Argentinos, fue de un nivel impresentable, con jugadores que no mostraron ninguna reserva anímica para ponerle el pecho a la adversidad ni dejar en alto el nombre propio ni el del club que defienden.

Así las cosas, la única verdad es la realidad y en la práctica de hoy podrían empezar a despejarse las grandes incógnitas: ¿quiénes jugarán el domingo ante el Lobo platense? ¿Hubo algún pedido de Dávola de licenciar jugadores? ¿Del Solar estará convencido de tomar esta postura, cuando siempre se la jugó por los futbolistas de mayor experiencia del plantel? A las 9.30 la tropa está citada en Ludueña.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados