Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
El FMI elogió a Argentina y pronosticó un crecimiento del 7,3%

Washignton.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la recuperación que expermientó Argentina y pronosticó un crecimiento para todo el año 2006 del 7,3 por ciento.

En un informe previo a la reunión primaveral, el organismo advirtió además sobre el problema inflacionario y recomendó combatirlo con un alza de los intereses y superávit fiscales mayores de lo presupuestado.

Además, ajustó el alza de proyección de crecimiento para toda la región de América Latina para 2006, y la ubicó en el 4,3 por ciento.

Según el informe “Proyecciones Económicas Mundiales” que el FMI publica semestralmente, este ajuste debió ser hecho sobre todo como resultado de un crecimiento mayor al esperado en Argentina y Venezuela.

El crecimiento que se proyecta para este año es sólido, pero el FMI advierte que este panorama enfrenta serios riesgos y desafíos y que prioridades clave son avanzar en reformas estructurales pendientes y mejorar el clima de negocios a fin de, entre otras cosas, atraer inversiones.

El Fondo cita el apretado calendario electoral del año como uno de esos riesgos, y señala que es importante “mantener durante las transiciones de gobierno políticas económicas sólidas y defender la credibilidad que tanto costó ganar entre inversores nacionales y extranjeros”.

Otro riesgo sería un posible debilitamiento de la demanda mundial de materias primas, que dejaría a la economía latinoamericana sin uno de sus grandes motores de los últimos años. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados