Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Desembolso de Vicentín en carne, biodiesel y algodón

Directivos de Vicentín presentaron ayer al gobernador Jorge Obeid los proyectos de inversión de la compañía en el área de biodiesel, algodón y frigorífica. Informaron, además, que gestionan un crédito de 100 millones de dólares ante la Corporación Financiera Internacional (CFI) para volcarlos a inversiones y capital de trabajo.

Los directivos explicaron al gobernador los alcances de la inversión de 5 millones de dólares que están realizando para ampliar la planta del frigorífico Friar en Reconquista, desde que se hicieron cargo de la empresa.

"La inversión realizada es para convertir al frigorífico Friar en una empresa rentable. No obstante, nos preocupa el cierre de la exportación de carnes, una medida que afectó muchísimo al sector", indicó Roberto Gazza, director de Vicentín.

En agosto de 2004 el grupo Vicentín compró Friar, uno de los principales frigoríficos exportadores de carne del país. Su objetivo fue desde entonces ampliar la faena un 20%.

Entre los proyectos de la firma santafesina figura también la construcción de una planta de biodiesel en Ricardone, con destino de exportación, y otra de industrialización del algodón hidrófilo en la zona de Avellaneda y Reconquista.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados