Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Cosechan soja en la Patagonia

El próximo viernes 21 de abril se realizará la primera cosecha de soja en la Patagonia, producto de una experiencia iniciada por la empresa rosarina Relmó. De esta manera, la oleaginosa ha logrado extenderse hacia zonas más lejanas ampliando las posibilidades de adaptación de variedades para condiciones más adversas.

Se trata de las variedades de ciclo de madurez II y III, Ayelén 22, y Azul 35, las que están siendo probadas por la firma Relmó en un campo que se encuentra en la localidad de Arroyito, Neuquén, a unos 30 kilómetros del Chocón.

La fecha de siembra fue el 20 de noviembre y fueron sembradas 18 hectáreas, de las cuales se espera un rendimiento promedio de 3000 kilogramos por cada una.

"Relmó se ha caracterizado por el desarrollo de variedades para zonas marginales en la agricultura, como ha sucedido en Chaco, en Salta, Santiago del Estero", explicó Julio Ferraroti, titular de la firma y agregó que lo de la Patagonia surge a partir de una observación de las características agroecológicas de la región, donde se concluyó que a partir de cultivares apropiados se puede desarrollar agricultura.

"Así se comenzó a investigar en el año 2000", indicó Ferrarotti aunque aclaró que este año es el primer ensayo a gran cultivo que se realiza.

"Como características de la región podemos decir que tiene buena agua, en calidad y cantidad, y el mayor inconveniente son los vientos", indicó el titular de Relmó, quien estimó que en cuatro años la empresa va a tener semillas en volumen suficiente para la región Norte de la Patagonia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados