Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Mejora para los cereales pero no para la soja

La operatoria del mercado de granos disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó más tarde, por la espera de los vendedores de mejores precios para cerrar nuevos negocios sobre los cereales. Los mismos mostraron subas tardías mientras que la soja se operó más temprano a los mismos valores de la jornada previa.

La mejora de los precios en el mercado de referencia norteamericano no se reflejó en los valores locales de la oleaginosa, ya que aumenta el ingreso de mercadería por la cosecha.

Así se pagó 505 pesos por la soja con descarga inmediata sobre San Martín, San Lorenzo, General Lagos y Ricardone, al igual que en Punta Alvear desde el 24/4 y la exportación en San Pedro hasta el 30/04. La dirección de estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario estimó negocios por 80 mil toneladas. En tanto, la mercadería con pago y entrega en mayo, quedó en 165 dólares para la descarga en fábricas de San Martín y a 163 para Ricardone.

También se escuchó una oferta en el recinto para mayo 2007 por parte de la fábrica de San Martín y General Lagos a 165 dólares y en el Rofex la posición mayo 06 ajustó en alza a 162,90 dólares mientras que la mayo 2007 se mantuvo sin cambios a 166 dólares.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que a pesar de las recientes precipitaciones, que complicaron la cosecha en gran parte de las zonas de producción, la recolección de la oleaginosa alcanza al 41,4 por ciento de la superficie apta, en tanto se mantiene la proyección d e un volumen de zafra del orden de los 40,4 millones de toneladas.

El incremento en el ritmo de las trillas al incorporar cultivos menos afectados por la sequía estival posibilitó el alza de la productividad media que, al 17 de este mes, se ubicaba en 2,7 toneladas por hectárea.

En números absolutos, en todo el país se trillaron 6,43 millones de hectáreas que, con el rendimiento logrado, produjeron 17,37 millones de toneladas.

El 68,3 por ciento de ese total se origina en la cosecha de 3,87 millones de hectáreas ya levantadas en la zona líder del este de Córdoba, centro sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires, donde la recolección de los cultivos de primera ocupación finalizó en algunas áreas, destaca el relevamiento privado.

El maíz en el Disponible, mejoró sobre el cierre de la rueda, al manifestarse la necesidad de los exportadores. Con ese escenario, el cereal grueso se pagó 260 pesos para Rosario hasta el 24/04 y tres pesos menos para la mercadería con descarga inmediata sobre Arroyo Seco. En San Nicolás, Punta Alvear y San Pedro se negoció a 255 pesos al igual que en San Martín desde el 20/04. Las operaciones sin descarga se hicieron también a 260 para San Martín.

En tanto, el trigo, que mostró una suba al final de la rueda, se pagó 318 pesos con descarga inmediata sobre Rosario y en Punta Alvear pero desde el 24/04. Las operaciones sin descarga se acordaron a 320 pesos para San Martín, San Lorenzo y Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados