Año CXXXVII Nº 49085
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/04
Mujer 16/04
Economía 16/04
Señales 16/04
Educación 15/04
Salud 12/04
Página Solidaria 12/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 19 de abril de 2006  
Para varios ediles todavía hay puntos por aclarar

Hubo varios concejales que ayer le manifestaron a la secretaria de Planeamiento, Mirta Levin, dudas y críticas acerca del proyecto de la obra para la ex Rural. En tanto que otros por ahora optaron por guardar silencio hasta realizar un estudio más detallado del plan y luego marcar su posición en el tema.

El concejal Carlos Comi (bloque ARI) vio con preocupación el hecho de que en la programación de la primera etapa (los primeros 12 años) no se hayan contemplado construcciones edilicias de gran envergadura. Es que el centro de exposiciones está pensado para la segunda etapa. "Junto a la confección de pisos y otros planes habría que incluir la confección del centro al menos entre los 6 y 12 años de tiempo", dijo Comi.

Al igual que otros concejales, reclamó el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Económicas para establecer el canon que deberá pagar el concesionario.

Por su parte, Jorge Boasso (Intransigencia y Renovación Radical) opinó que "hay que perfeccionar el pliego porque tiene lagunas". En este sentido reclamó que se delimite mejor cuáles son los usos del espacio que están permitidos y cuáles no, porque -por ejemplo- "no agregaron dentro de los usos no admitidos la colocación de un gimnasio".

Es que Boasso dijo estar sensibilizado por lo ocurrido con la licitación de Don Ferro, que calificó de "vergonzosa", y no quiere que se vuelva a repetir. "En aquella oportunidad se regaló la tierra más cara de Rosario", opinó.

En tanto que hubo otros concejales que por ahora optaron por mantenerse en silencio hasta realizar un estudio detallado del proyecto. Entre ellos figuraron Osvaldo Miatello (Frente para la Victoria, Partido Justicialista) y Alfredo Curi (Partido del Progreso Social). Miatello dijo que en pocos días se reunirá con sus compañeros de bloque para marcar una posición en el tema. Mientras que Curi manifestó que "sería apresurado dar una visión sobre el proyecto luego de haber tenido la primera entrevista con Levin".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El proyecto de recuperación de la ex Rural genera dudas y críticas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados