Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 01 de abril de 2006  
Con marchas y quejas, Neuquén sigue inmersa en una crisis

Más de cinco mil personas marcharon ayer en la capital neuquina y otras trescientas en Cutral Có en apoyo al reclamo de una recomposición salarial para los docentes y en repudio a los incidentes que ayer enfrentaron en Plaza Huincul a maestros con trabajadores petroleros y de Uocra.

La dirigencia del gremio docente Aten confirmó ayer que "fueron levantados" los piquetes en accesos a plantas petroleras y que proseguía el debate en un plenario de secretarios generales sobre la continuidad de la medida de fuerza o la suspensión de los bloqueos para sentarse desde el lunes en una mesa de diálogo propuesta por el gobierno.

Por su parte, el obispo de Neuquén, Marcelo Melani, convocó para hoy a las partes en conflicto y se ofreció como mediador para solucionar el enfrentamiento que mantiene en crisis a la provincia desde principios de marzo, al punto de que aún no comenzaron las clases.

Tras los incidentes del jueves, ayer solamente quedaban seis piquetes en Neuquén, aunque habían sido levantados los que ocasionaban graves problemas a la producción hidrocarburífera, en Plaza Huincul y Rincón de los Sauces.

En la capital neuquina, convocados por la multisectorial de gremios estatales, más de cinco mil manifestantes marcharon desde el monumento a San Martín hasta la Casa de Gobierno, en apoyo a los docentes y en rechazo a los incidentes protagonizados por gremialistas.

En Plaza Huincul fue levantado el piquete donde el jueves se produjeron los incidentes frente a un yacimiento de Repsol-YPF.

Allí, unos 300 docentes convocados por Aten marcharon desde la plaza de las Banderas hacia el municipio vecino de Cutral Có.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó la metodología de los piquetes contra otros trabajadores que emplearon los docentes y advirtió que "la dirigencia no puede cometer esos errores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados