Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de abril de 2006  
Inglaterra: empate de Chelsea y triunfos de Manchester y Arsenal

Londres.- Chelsea no supo pasar hoy del empate a cero en su visita al Birmingham City, con lo que concedió al Manchester United, que ganó al Bolton por 2-1, la posibilidad de recortar distancias en la cabeza de la liga inglesa de fútbol.

Mientras tanto, Arsenal demostró estar terminando la temporada en una magnífica forma y se postula como gran candidato a la Liga de Campeones tras dar una exhibición en su estadio ante el Aston Villa, al que derrotó por 5-0 con dos tantos del francés Thierry Henry.

Chelsea, dirigido por José Mourinho, vio hoy reducida a siete puntos su ventaja en el liderazgo de la tabla, después de un pobre partido en Birmingham y de que el Manchester encadenara su octava victoria consecutiva.

Manchester no parece dispuesto a entregar aún la liga. El holandés Ruud van Nistelrooy marcó el segundo gol de la victoria para los “diablos rojos” en una semana. El delantero, que empezó en el banquillo pese al decisivo tanto que consiguió a mitad de semana frente al West Ham, empujó a la red un centro de Louis Saha en casa del Bolton en la segunda mitad.

Mientras el Manchester tuvo que trabajar duro su victoria, el Arsenal apenas pareció despeinarse para derrotar al Aston Villa. La apisonadora “gunner” empezó a los 19 minutos con gol del togoleño Emmanuel Adebayor. Seis minutos después, Henry anotó de vaselina, tras un magnífico pase del español José Antonio Reyes, el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

El francés volvió a anotar poco después de reanudarse el encuentro otro magnífico gol, tras el cual fue sustituido con vistas al choque de vuelta de la Liga de Campeones en Turín ante la Juventus. El choque ante los italianos estuvo en todo momento en la mente del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que retiró también en los primeros minutos del partido al joven español Cesc Fabregas, por problemas físicos.

Los londinenses terminaron la goleada con tantos del holandés Robin van Persie y del francés Abou Diaby.

En otros partidos, el Everton y el Sunderland empataron a dos tantos, mientras el Portsmouth adelantó al Birmingham en la clasificación y se ubicó tercero por la cola tras ganar 3-1 en casa del Fulham. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados