Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de abril de 2006  
Rumbo al Mundial
Pekerman: "Me gusta como juega Verón"
El DT de la selección aclaró que "quiere jugadores que tengan hambre de gloria"

El director técnico de la selección nacional, José Pekerman, dijo en una nota que le realizaron ayer que "la selección necesita de jugadores que tengan hambre de gloria", cuando le preguntaron por qué no convocaba a Juan Sebastián para el Mundial de Alemania. Aunque después aclaró: "No digo que esa sea la situación de Verón. De hecho, a mí me gusta como juega Verón". También añadió: "Nunca hablé con él y no podemos quedarnos con sus últimas actuaciones".

Como había dicho en su momento, Pekerman también reafirmó que ya tiene decidido "el noventa y cinco por ciento de la lista de 23 jugadores que irán al Mundial" y admitió que "nunca" pensó en renunciar más allá de que en los últimos partidos el equipo no jugó bien.

En tanto, un grupo de jugadores que si pensaban que tenían una chance de ir al Mudial, Pekerman se encargó de sepultarla. "La selección no tiene partidos para probar más futbolistas. Me gustaría ver a (Fernando) Belluschi, (Lucas) Castromán, (Leandro) Somoza y (Lucas)Biglia. Pero no hay espacios", aseguró.

Acerca de las declaraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien en su momento manifestó que desea ver la lista antes de ser presentada oficialmente, Pekerman indicó: "Julio (Grondona) tiene todo el derecho del mundo en opinar", aunque aclaró que "él sabe que es el técnico el que toma las decisiones".

El entrenador tres veces campeón del mundo con las selecciones juveniles dijo que Hugo Ibarra "es uno de los mejores en su puesto desde hace un tiempo aunque no tuvo muchas posibilidades de ser observado".

"Nosotros jugamos con el equipo unos 20 partidos (entre eliminatorias y amistosos), no cumplimos un proceso de cuatro años porque debimos hacernos cargo luego del inesperado alejamiento de Marcelo Bielsa. Por lo tanto, no fueron muchas las oportunidades que tuvimos de ver a distintos jugadores en la selección", explicó.

Pekerman tomó distancia de la polémica que genera el puesto de arquero. Aunque se refirió al momento de Roberto Abbondazieri: "Tuvo buenos partidos, como ante Chile y Bolivia por las eliminatorias. Aunque en el último amistoso ante Croacia no tuvo un buen trabajo". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Heinze empezó a entrenar normal

Elizondo fue seleccionado para estar en el Mundial


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados