Año CXXXVII Nº 49067
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 01 de abril de 2006  
Tenis: Ljubicic apabulló a un pobre Nalbandian
El croata se impuso en las semifinales de Miami 6/1 y 6/2

El croata Ivan Ljubicic vapuleó ayer a la tarde al cordobés David Nalbandian, número tres del ránking mundial, por un inobjetable 6/1 y 6/2 para avanzar a la final del torneo de tenis de Miami que disputará frente al ganador del partido que jugaban al cierre de esta edición el suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, y el español David Ferrer (11º).

El revés paralelo de Ljubicic, sexto del ránking mundial, fue un tiro indescifrable para el tenista de Unquillo, que tras caer en las semifinales de Australia en enero vuelve a quedarse a las puertas de una gran final.

"Fue un muy buen partido. Ya jugué 28 partidos este año, así que la confianza está muy alta. Pero si hay uno con más confianza, ese es Federer. Estoy esperando a enfrentarme con él si gana su semifinal", dijo Ljubicic al final de una gran demostración de tenis potente y sólido.

El croata jugará mañana con el ganador del partido que disputaban anoche el suizo Roger Federer y el español David Ferrer.

El esperado anticipo de la serie de cuartos de final de la Copa Davis que disputarán la semana próxima Argentina y Croacia en Zagreb terminó en fiasco, al menos ayer, para el equipo capitaneado por Alberto Mancini.

Nalbandian, que había derrotado a Ljubicic en dos de tres enfrentamientos que habían jugado hasta ayer, y que en noviembre le había endosado un 6/2 y 6/2 categórico en el camino hacia la conquista del Masters de Shanghai, fue un fantasma de si mismo en la semifinal.

Lento en reacción, impreciso en sus tiros en general, el número uno de Argentina le dejó todo el camino libre a un Ljubicic que sigue manteniendo el altísimo nivel que lo convirtió en una de las figuras de 2005.

Además de su fabuloso revés paralelo, Ljubicic tuvo como siempre a su servicio como aliado: cerró el partido con su duodécimo ace, y sólo perdió un punto con su primer servicio, lo mismo que había hecho en cuartos de final ante otro cordobés, Agustín Calleri.

El torneo de Miami reparte casi 7 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP y la WTA. Está considerado como el quinto torneo más importante del mundo, sólo superado por los cuatro de Grand Slam. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Jugó increíble"

Mónaco se quedó afuera en octavos

Sabatini ingresó al Hall de la Fama


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados