|
sábado,
10 de
diciembre de
2005 |
Un nuevo paro
pasado mañana
en el Enress
Los trabajadores del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) realizarán una nueva medida de fuerza pasado mañana en reclamo de un paquete de reivindicaciones. Piden un nuevo convenio colectivo de trabajo, pero también que se les aumente el salario como a otros sectores de la administración pública central. Este será el tercer quite de colaboración que realizarán los empleados en el término de cinco días.
A través de un comunicado, los trabajadores aseguraron que su convenio colectivo de trabajo quedó "perimido" ya que fue elaborado para poder concesionar el servicio de agua en el año 1994 (correspondiente a la ex Dipos).
El personal de Enress está compuesto por 70 empleados en planta permanente y 34 contratados que atienden a los 15 distritos concesionados a Aguas Provinciales y a 309 cooperativas, comunas y municipios. Y pide al Poder Ejecutivo provincial que gestione políticas salariales "acordes" a las tareas que vienen desarrollando con "amplia experiencia y capacitación".
El documento donde reclaman los trabajadores del Enress expresa que no recibieron los aumentos que se otorgaron a otros empleados de la provincia, "debiendo gestionar los mismos a través de resoluciones del directorio ad-referéndum del Ejecutivo, y con medidas de fuerza". El personal de la entidad aclara también en el comunicado que las medidas de fuerza "no son por las mismas causas planteadas por el personal de Aguas Provinciales de Santa fe, si bien el gremio que nuclea a ambos sectores es el mismo".
enviar nota por e-mail
|
|
|