Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Miceli sumó a Salas y define su gabinete el fin de semana
La flamante jefa de Economía confirmó que su reemplazante al frente del Banco Nación será Ricardo Lospinnato

La ministra de Economía, Felisa Miceli, completó ayer la nómina de secretarios que la acompañarán en su gestión al designar en la estratégica Coordinación Técnica a Carlos Salas, quien se desempeñaba en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, al tiempo que confirmó que Ricardo Lospinnato la reemplazará en la presidencia del Banco Nación.

El anuncio de la designación de Salas, quien reemplazará a Leonardo Madcur, fue realizado por Miceli durante la conferencia de prensa en la que informó sobre el compromiso de los principales hipermercados de rebajar los precios un 15 por ciento en algunos productos, acordado momentos antes en una reunión con el presidente Néstor Kirchner (ver Economía).

Miceli ya había anunciado que ingresarán al Palacio de Hacienda el directivo bursátil Alfredo Mac Laughlin en la también estratégica Secretaría de Finanzas, y la contadora Estela Palomeque en la Secretaría Legal y Administrativa.

El resto del equipo estará integrado por funcionarios que ya cumplían funciones durante la gestión de Lavagna, ya que Carlos Mosse, Miguel Peirano, Miguel Campos y Oscar Tangelson continuarán en las carteras de Hacienda, Industria, Agricultura y Política Económica, respectivamente.

Según adelantaron sus asesores, Miceli definirá este fin de semana la nómina de colaboradores en los puestos de subsecretarios.

La ministra "va a trabajar este fin de semana" en un lugar que no fue confirmado "pero que, desde ya, no es el Ministerio de Economía" para interiorizarse de los detalles de las distintas áreas y definir la nómina de colaboradores en los puestos de subsecretarios, aseguraron las fuentes.

Tras el acto de jura, Miceli mantuvo una reunión de 40 minutos con los secretarios designados y luego pudo intercalar entre sus primeras gestiones al frente de Economía un breve almuerzo con sus familiares más íntimos en el comedor particular del Palacio de Hacienda.

En cuanto a la exposición mediática de su actividad, las fuentes definieron que "es muy difícil" que la funcionaria vaya a dar entrevistas o conferencias de prensa pues "aspira a mantener un perfil muy bajo y la intimidad de su familia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados