Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Un juez determinó que el policía Claudio Capdevilla se suicidó

El juez de Instrucción de San Cristóbal, Aldo Precerutti, resolvió archivar la causa sobre la muerte del policía Claudio Capdevilla a poco más de cuatro meses de iniciadas las actuaciones.

Precerutti dictaminó que el miembro de la Guardia Rural se suicidó, y luego dispuso "el cese de la instrucción, ordenar el archivo de las actuaciones, notificar a los progenitores por medio de sus abogados y remitir copias del expediente a la Fiscal".

El magistrado anunció el cierre del expediente minutos después de las 18 en una desprolija conferencia de prensa en su juzgado.

Claudio Capdevilla fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza hace unos 4 meses en un camino descampado del departamento San Cristóbal. El agente de la Guardia Rural Los Pumas era el testigo clave de un procedimiento antidrogas en el que se incautaron más de 15o kilos de marihuana.

La investigación sobre su muerte siempre estuvo rodeada de vicios policiales y judiciales, ya que el arma con la que se habría disparado fue retirada del lugar del hecho, no se encontró el plomo del proyectil y además el juez no se hizo presente en el sitio.

También, las desprolijidades de la investigación inicial generaron un pedido de jury de enjuiciamiento al magistrado Eduardo Luis María Fariz, quien era juez federal de Reconquista, actualmente suspendido por el Consejo de la Magistratura de la Nación.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados