Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Detienen a 2 ex jefes policiales salteños por contrabando de cocaína

Jujuy.- Los ex jefe y subjefe de la Delegación Salta de la Policía Federal fueron detenidos por orden de la Justicia jujeña acusados de haber trasladado, en forma clandestina, 120 kilos de cocaína desde Salvador Mazza a la capital salteña y fueron pasados a "servicio pasivo" en la fuerza por lo que dejaron de cobrar el sueldo.

La medida fue dispuesta por el juez Federal 1 de Jujuy, Mariano Cardozo, quien en las últimas horas dictó el procesamiento con prisión preventiva del comisario Carlos Díaz y el subcomisario Edmundo Osler, en el marco de la pesquisa por la que están detenidos otros federales.

Díaz y Osler se desempeñaban para esa época como jefe y subjefe, respectivamente, de la delegación federal salteña y, a raíz del escándalo, fueron relevados, por lo que desde entonces la dependencia está a cargo del comisario Andrés Saldívar y el subcomisario Eduardo López.

Los ex jefes policiales fueron detenidos en la provincia de Jujuy por orden del juez Cardozo, quien a última hora de ayer resolvió procesarlos con prisión preventiva por el "traslado de estupefacientes agravado", descubierto en mayo pasado a raíz de un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 34.

Ese día cuatro policías federales volcaron su auto en territorio jujeño cuando se trasladaban desde Salvadro Mazza a la capital salteña con 120 kilos de cocaína.

Si bien los efectivos dijeron que la droga provenía de un secuestro realizado en Salvador Mazza y era llevada a Salta capital por disposición de los superiores, el juez jujeño que tomó intervención en el hecho comenzó a investigar el episodio como un contrabando de estupefacientes.

Es que, según la pesquisa, no existía orden judicial ni siquiera aviso para que los federales trasladen esa droga de un lugar a otro y mucho menos para que la ingresaran al territorio jujeño, paso obligado entre Salvador Mazza y la capital salteña.

A fines de julio pasado, Díaz y Osler fueron indagados por Cardozo, quien ahora resolvió procesarlos con prisión preventiva. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados