Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Salvaje golpiza a un hombre en un "ajuste chino"
Cuatro connacionales lo atacaron brutalmente. Sospechan que el hecho se vincula al negocio de los súper

Un ciudadano chino de 51 años fue golpeado brutalmente por al menos cinco hombres del mismo origen en una pelea que los investigadores sospechan vinculada a "la mafia que se mueve detrás de los supermercados orientales en la ciudad", como aseguró un pesquisa. Por el episodio fueron demorados cuatro jóvenes y se había secuestrado el auto en el que se movilizaban los agresores.

El hecho ocurrió a las 20.30 del miércoles en Gálvez al 5900. Por allí, según voceros policiales, caminaba Huang Feng, un ciudadano chino de 51 años que regentea un supermercado en avenida Godoy al 5700. En esas circunstancias fue interceptado por cinco connacionales que descendieron de un auto y lo sometieron a una feroz golpiza de puños y puntapiés hasta dejarlo exánime en el piso.

Vecinos del lugar alertaron sobre lo que estaba pasando al Comando Radioeléctrico y en pocos minutos una patrulla llegó al lugar. Pero los agentes sólo hallaron a Feng retorciéndose de dolor en la vereda. De sus agresores no había rastros, aunque testigos del hecho suministraron a los pesquisas un dato por demás de importante: los golpeadores se movilizaban en un Toyota, de color gris patente BNK752.

Con esa información, la policía montó un operativo tendiente a ubicar el vehículo que dio resultado horas después en Rouillón al 3300, donde uno de los atacantes tiene un supermercado. El Toyota fue secuestrado y su dueño, un joven de 29 años, fue detenido junto a otros tres connacionales. "El auto no presentaba pedido de captura y el muchacho no tiene antecedentes", confió un vocero de la seccional 19ª.

Los pesquisas sospechaban anoche que la golpiza a Feng "está vinculada a los negocios de la mafia china local", dijo un vocero que agregó: "Hay una cadena de extorsión a cambio de protección entre ellos y en la que caen todos los súper. El que se sale de la rueda pierde y este Feng aparentemente no quería pagar".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados