Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Matan a una doméstica y raptan a un nene de 3 años
Ocurrió en una casa de La Paternal y la criatura fue hallada en Avellaneda, 6 horas después, sana y salva

Buenos Aires.- Una empleada doméstica fue asesinada ayer de 10 puñaladas en la casa donde trabajaba, en el barrio porteño de La Paternal, y tras el hecho el homicida se llevó cautivo a un nene de 3 años, hijo del matrimonio dueño de la vivienda. Seis horas más tarde, la criatura fue hallada deambulando, sana y salva, en la ciudad de Avellaneda.

El hecho se produjo pasado el mediodía de ayer en una casa propiedad de la familia Barbero, ubicada en el barrio de La Paternal. Según la reconstrucción que pudo hacer la policía, un hombre tocó el timbre de la casa y la empleada doméstica Dora Sosa, de nacionalidad paraguaya, concurrió a abrir. En ese momento, otra doméstica se hallaba en la planta alta de la propiedad y cuando bajó por los ruidos, sólo vio el cadáver de su compañera. Los maleantes ya no estaban.

Si bien en un primer momento se informó que los atacantes habían sido siete personas, el superintendente de Investigaciones de la Policía Federal, Carlos Basualdo, confirmó que en el hecho "actuaron una o dos personas como máximo".

La sospecha de los investigadores es que la doméstica conoció a la persona que tocó el timbre, ya que le abrió la puerta y la hizo pasar, momento en que posiblemente pudo haber ingresado un segundo cómplice. Se cree que, en ese momento, el atacante llevó a su víctima hasta un comedor, donde le asestó al menos 10 puñaladas, lo que le provocó la muerte en forma instantánea, tras lo cual tomó al hijo de la pareja dueña de casa y desapareció del lugar.

"La mucama que estaba en el primer piso relató que escuchó que sonó el timbre, que ingresó una persona que conversó con la otra empleada doméstica y luego un golpe seco", dijo un investigador.

Al ir a la planta baja, esa mucama vio a su compañera tirada en el piso en medio de un charco de sangre y confirmó que no estaba el nene, por lo que salió de la casa corriendo y a los gritos para pedir ayuda en la comisaría 41ª, contigua a la vivienda.

De inmediato, varios efectivos se dirigieron a la casa y corroboraron lo que había pasado, tras lo cual llamaron a los dueños de la casa, que en ese momento se encontraban en la fábrica de muebles que poseen en el barrio de Mataderos.

Seis horas después, el nene fue hallado deambulando detrás de la cancha de Independiente, en Avellaneda, por un empleado que inmediatamente lo llevó hasta el Hospital Fiorito.

Los pesquisas aún no tienen en claro si el o los agresores ingresaron a la vivienda con el objetivo de matar a la doméstica y se llevaron al menor por algún motivo aún desconocido, o si la intención era secuestrar al nene para pedir rescate y mataron a la mucama porque se resistió. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados