Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Detenidos por robo hormiga en fábrica de ropa

Un empleado de una fábrica de ropa fue detenido la noche del miércoles en el marco de una denuncia presentada por la empresa para la que trabajaba tendiente a investigar un cuantioso robo hormiga que se venía produciendo desde hace al menos cinco meses. Fuentes policiales señalaron que además fue demorada, por presunto encubrimiento del hurto, una mujer en cuyo negocio se encontraron prendas de esa marca, aparentemente robadas, por un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Según comunicaron ayer fuentes de prensa de la Unidad Regional II, la investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada el martes por directivos de la firma This Week, ubicada en calle Brown al 2500, quienes de acuerdo a sus controles de stock sospecharon estar sufriendo desde hacía unos meses la sustracción paulatina de prendas allí fabricadas.


Allanamiento
Las investigaciones condujeron a un negocio donde se detectó ropa de la mencionada marca sin que los denunciantes tuvieran registradas esas ventas. Entonces, en virtud de una orden de allanamiento del juez Correccional número 8, Edgardo Bistoletti, efectivos de la sección Seguridad Personal allanaron antenoche un local comercial ubicado en Santa Fe 2855.

Voceros policiales sostuvieron que en el lugar se encontró un centenar de prendas de vestir This Week. "Casi el 70 por ciento de la ropa que se vendía en ese local era de esa marca", señaló un pesquisa.

Al ser interrogada por la procedencia de esa mercadería, la dueña -cuya identidad no trascendió- manifestó que se la había comprado a un "encargado de la fábrica", según sostuvo el vocero policial.

La fuente añadió que la mujer quedó detenida por presunto encubrimiento, mientras que el "encargado", un hombre de 43 años identificado como E.M.C., fue preso por el presunto delito de hurto. "Esta persona -agregó el vocero consultado- se encargaba de cuestiones relacionadas con la venta a comercios. Al parecer era alguien de mucha confianza de los dueños. Y por esa razón también podría caberle una figura de defraudación por abuso de confianza, pero claro que eso es algo que deberá determinar el juez".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados