Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
"Estoy apenado por la denuncia", dijo Maradona Jr.

Nápoles- El hijo napolitano del astro Diego Armando Maradona, de 19 años, dijo que está apenado por haber denunciado a su padre ante la supuesta falta de pago de alimentos y por las persuntas afrentas sufridas con las declaraciones del crack acerca de que no lo reconoce como propio.

"Estoy apenado por haber tenido que denunciarlo, pero también estoy herido por sus palabras; debía hacerlo", dijo Diego Jr. al diario Il Mattino respecto de la denuncia presentada ante la justicia italiana contra el ex futbolista por la presunta falta de pago de alimentos y por una supuesta difamación, debido a dichos expresados en el programa televisivo 'La Noche del diez'.

En una nota firmada por el periodista Francisco Mardol se dijo que ayer, tras tomar la decisión de presentar en Nápoles la denuncia penal y civil contra su padre, Diego Jr se dedicó a presenciar un partido de básquetbol junto a sus amigos en el Palasport.

"Fue doloroso, pero debía hacerlo. Las declaraciones de mi padre me hirieron mucho. Yo esperaba mantener con él una relación serena y afectuosa; sin embargo, esas palabras inesperadas me desconcertaron, ahora estoy ofendido. Por ello presenté la denuncia, porque pido respeto para mí y para mi familia. Es una cuestión de dignidad", señaló Diego Jr.

Maradona, en su programa de televisión ,"La Noche del 10", había declarado que ningún juez podía obligarlo a reconocer un hijo, que había aceptado una sentencia y que sus dos hijas eran los "únicos" amores de su vida.

"Ningún juez puede obligarme a decir 'querido mío'. Pago con dinero un error que cometí hace años. Acepté una sentencia, pero eso no quiere decir que tenga que reconocer a un hijo. Mis dos hijas son mis únicos amores de mi vida", dijo el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El hijo del crack aseguró: "No fue fácil ponerle la firma a la denuncia" y anticipó que si la justicia fija un dinero de resarcimiento por "el agravio moral", la mitad de lo establecido "será donado a la Unicef para los chico que sufren".

Maradona Jr. presentó la denuncia en los tribunales de Nápoles con el patrocinio de la abogada Ingrid De Simone, del estudio napolitano Malagnini. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados