Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Hicieron grupo
Copa Libertadores: Newell's lo tendrá más accesible que Central

Newell's Old Boys y Rosario Central ya tienen a casi todos sus rivales definidos para afrontar la 47ª edición de la Copa Libertadores de América, que se jugará en el muy apretado calendario del 2006, al punto que la etapa definitoria de semifinales y finales se disputará recién después del Mundial de Alemania. Ambos equipos rosarinos fueron cabeza de serie y a priori a los rojinegros les tocó un grupo más accesible que a los canallas.

La ceremonia del sorteo se desarrolló ayer en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en Asunción y a la misma asistieron las máximas autoridades de ambos clubes: el presidente Eduardo López y el gerente deportivo Marcelo Oyarzún por el lado de Newell's, y el presidente Pablo Scarabino junto al secretario Gonzalo Estévez por el lado de Central.

El secretario de la CSF, Eduardo de Luca, fue el maestro de ceremonias del sorteo de la Copa, que se jugará exactamente igual que en la edición anterior, con una primera fase eliminatoria de 12 equipos, de las cuales saldrán seis que se sumarán a los ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Esta Copa será tan atípica, al menos para los argentinos, que River Plate deberá eliminarse con Oriente Petrolero en esa instancia, mientras que Boca Juniors ni siquiera se clasificó.

En cambio, esta Libertadores será histórica para la ciudad porque después de 31 años volverán a jugarla canallas y leprosos, y además ambos fueron ubicados como los mejores de sus grupos: Newell's del 3 y Central del 7.

La bolilla de Newell's salió primero que la de Central y junto a ella se fueron ubicando, a medida que el sorteo avanzaba, rivales que en principio no meten nada de miedo. The Strongest de Bolivia apenas clasificó dos veces a segunda instancia en sus 16 participaciones, mientras Unión Española -si bien fue finalista en 1975- no es un club poderoso en Chile.

El tercer rival en discordia sería Goiás de Brasil, un club sin tradición copera, que primero debe asegurar su tercer puesto en el Brasileirao y después dirimir su llave de primera fase con el segundo del hexagonal final del Clausura ecuatoriano (entre El Nacional y Deportivo Cuenca), con la ventaja de que el segundo partido será de local.

El único gran inconveniente leproso sería jugar en la altura de La Paz con The Strongest. Después no parece que no pueda obtener uno de los dos primeros lugares del grupo. De hecho, Oyarzún admitió ayer en LT3 que "el grupo se puede abordar" y que le agradó el resultado del sorteo.

Central la tendrá más difícil en su Grupo 7 porque enfrentará a un campeón de Copa, Atlético Nacional de Medellín, al que se puede sumar otro más si en la última fecha del Brasileirao clasifica Palmeiras (sino casi con seguridad será Fluminense) y luego despacha a Deportivo Táchira, asiduo representante del ascendente fútbol venezolano, en la primera fase.

El otro rival será Cerro Porteño, siempre protagonista aunque sin logros a nivel internacional. En la comparación con la otra zona rosarina, está claro que Central se las verá más fea.

Si bien ayer quedaron determinados los grupos, no pasa lo mismo con el fixture, que se decidirá en los próximos días entre la CSF y los ejecutivos de la empresa Fox Sports, que televisará el evento. El que espera saber el rival de la primera fecha es el lateral canalla Germán Rivarola, que debe cumplir allí la fecha de suspensión por su expulsión ante Internacional de Porto Alegre. Si bien fue por la Copa Sudamericana, el nuevo reglamento hace extensivas las sanciones a ambos certámenes.

La Copa Libertadores 2006 ya está en marcha. La ilusión de canallas y leprosos recién lo hará el 8 de febrero cuando disputen su primer partido. A partir de entonces deberán jugar casi siempre. El premio más jugoso puede estar esperándolos después del Mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex Newell's Hugo Ricardo Talavera extrae una bolilla.

Notas Relacionadas
River y Vélez no la tendrán tan difícil

Un calendario muy apretado

La impresión de grupo difícil

Pumpido no la ve complicada

Buenos antecedentes rosarinos

Los rivales



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados