Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Homosexuales belgas podrán adoptar chicos de cualquier origen

Bruselas- La Cámara de Diputados de Bélgica aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá a las parejas homosexuales adoptar niños de cualquier origen, ya que hasta el momento sólo podían ser nenes nacidos en el país.

Tras una maratónica sesión, el texto fue aprobado esta madrugada por 77 votos a favor, 62 en contra y 7 abstenciones, informó la agencia italiana ANSA.

Ahora pasará al Senado, aunque no puede dar marcha atrás con la medida ya que es la Cámara de Diputados la que tiene la última palabra, por lo que se prevé que es un hecho.

La norma establece que las parejas homosexuales que hayan contraído matrimonio -un derecho que rige desde hace dos años en Bélgica- tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales para adoptar niños.

La propuesta fue apoyada por los socialistas, los ecologista y de los liberales de Flandes, mientras que los liberales francófonos se dividieron, y los dos partidos cristiano-democráticos y la extrema derecha votaron en contra.

Hasta el momento, los homosexuales de nacionalidad belga o que residen en Bélgica disponían de los mismos derechos que los heterosexuales en materia de casamiento, con excepción de aquellos vinculados con la adopción, que estaban limitadas a niños nacidos en el país.

Desde que se convirtió Bélgica en 2003 en el segundo país del mundo, luego de Holanda, en autorizar el casamiento homosexual. más de 2.500 parejas homosexuales contrajeron matrimonio.

Buenos Aires es la única ciudad de Amércia latina donde están permitidas la uniones civiles entre pares de género.

En Canadá, que también permite los casamientos homosexuales, la adopción está autorizada para niños canadienses o extranjeros, mientras que España que aprobó recientemente el matrimonio entre homosexuales, la adopción está limitada a los niños nacidos en el país.

En tatno, en Reino Unido la situación es inversa: desde noviembre de 2002 los homosexuales tienen derecho a adoptar pero no a casarse.

En Dinamarca, las parejas homosexuales sólo están autorizadas a adoptar hijos nacidos de relaciones anteriores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados