Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Marky Ramone se presenta mañana en el Galpón 11
"Creo que siempre mi carrera va a estar influenciada por mi pasado"
El ex baterista de la mítica banda The Ramones aseguró que su trabajo con el grupo neoyorquino marcó su carrera

Rodolfo Bella / Escenario

Marky Ramone, ex baterista de la banda The Ramones, se presenta mañana, a partir de las 20, en el Galpón 11, Sargento Cabral y el río Paraná. El músico regresa a Rosario después de once años para ofrecer un recital con los grandes éxitos del legendario grupo neoyorquino. Ramone contó a Escenario que su regreso es parte de la gira llamada Marky Ramone & Amigos, en la cual volverá a mostrar lo que definió como "la estructura única y especial de The Ramones", a través de un recital tributo al grupo con los temas de sus primeras épocas y junto a la banda rosarina Bull Dog como invitada.

-¿Cómo llega esta colaboración con Bulldog?

-Tengo entendido que en 1991 ya habían hecho un concierto homenaje a Ramones; teniendo en cuenta eso y que son un gran grupo de esta ciudad, di mi aprobación para compartir el escenario cuando me lo propuso la producción. Esto se da como parte de la gira Marky Ramone & Amigos, que incluye Brasil, Buenos Aires y Mar del Plata. Ya había estado en febrero realizando un show en Cosquín Rock, también tuvimos que cancelar algunos shows porque era muy reciente la tragedia de Cromañon, así que pude volver en junio para hacer un show con Attaque 77 y otros grupos locales. Así que ésta es la segunda vez que vengo a Rosario desde 1994 cuando vine con Ramones.

-¿Le interesa ser considerado un sucesor o heredero de The Ramones o apunta a algo más personal?

-Yo siempre tuve mi estilo bien definido; yo venía de tocar con grupos que de alguna manera eran más rockeros, pero me encontré con que la estructura de Ramones es única y especial. Aunque puede parecer fácil, este estilo tiene una técnica importante y eso es algo que me interesa. Estoy dando conciertos alrededor del mundo, inclusive en Japón, y la verdad es que con los recitales mi intención es seguir con la llama encendida de lo que fue Ramones. Hay que tener en cuenta que muchos de los chicos que van a los conciertos no tuvieron la oportunidad de vernos antes y ésta es una buena oportunidad para que escuchen en vivo estas canciones, que se convirtieron en grandes clásicos de todos los tiempos, sobre todo las de las primeras épocas.

-¿Cree que el éxito de The Ramones podría repetirse en condiciones diferentes?

-Lo que pasó especialmente en países como Argentina o Brasil es algo muy fuerte. Realmente fue supersorprendente para nosotros ver como año tras año que la explosión y la energía de la gente crecía. No sé si muchos grupos logran lo que hizo The Ramones. Las últimas veces realmente éramos prisioneros de la fans porque no podíamos salir de los hoteles; las entradas para los recitales se agotaban al instante en que salían a la venta. Por lo que sé, la marca que quedó es muy grande y hay cantidad de bandas que siguen levantando la bandera del grupo.

-¿Qué banda actual podría considerarse la heredera legítima de esas banderas?

-Es muy difícil responder eso porque hay infinidad de grupos, tanto en el estilo nuestro como otras cosas interesantes dando vueltas. Recibo mucho material cuando estoy viajando, veo grupos constantemente; siempre estuve en contacto con la escena musical, pero considerar a alguien como heredero de aquello... realmente no lo sé.

-¿Cuánta influencia tuvo sobre su carrera actual la popularidad de The Ramones?

-Prácticamente todo. Comencé con un grupo llamado The Intruders. Era una magnífica formación, tocamos mucho y sacamos algunos discos. Luego formé un grupo llamado The Speedkings con gente de Europa y hasta tenemos una canción escrita por los chicos de Attaque 77; ahora estoy realizando estos conciertos y estas giras y tengo planes para el futuro. Creo que siempre mi carrera va a estar influenciada por todo lo que hice en el pasado.

-A través de sus visitas a Argentina y su conocimiento de algunas bandas, ¿qué opinión tiene del rock de este país?

-Es realmente difícil para mi poder opinar demasiado porque estoy poco tiempo en cada lugar que visito y por lo general paso mi tiempo entre hoteles, conciertos, entrevistas y pruebas de sonido. A pesar de eso vi un nivel increíble de los grupos. Cuando estuve en Cosquín quedé sorprendido por la magnitud del evento y sobre todo porque no era algo que se hiciera cerca de las capitales del país. También me sorprendió la cantidad de bandas, el nivel de organización y la producción. Todo eso está indicando algo bueno y creo que son una potencia muy importante en cuanto a rock en toda Latinoamérica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marky Ramone tocará clásicos del grupo con la banda rosarina Bull Dog.

Notas Relacionadas
Por veinte años en la cima



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados