Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Contra el sida. En diez años
Ginés afirmó que la tasa de mortalidad bajó 36%
El titular de Salud de la Nación hizo hincapié en que el índice se redujo por la atención que brinda el Estado

El ministro de Salud y Ambiente de la Nación, Ginés González García, anunció ayer que la tasa de mortalidad por el sida se ha reducido en el país en un 36 por ciento desde 1996. El titular de la cartera sanitaria aseveró además que el éxito de la reducción de la tasa de mortalidad está ajustado a que desde el Estado se provee a "todos los argentinos que lo necesitan" el tratamiento adecuado para combatir la enfermedad.

De este modo el ministro se refirió al problema en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y se mostró satisfecho al asegurar que la población está resguardada, ya que el Estado garantiza la atención de todos los enfermos "que lo necesiten", es decir el acceso gratuito a los tratamientos o a las drogas recomendados para cada caso en particular.

Sin embargo, el titular nacional de Salud destacó que desde su cartera continúan haciendo eje en la prevención de la enfermedad. Así aseguró que "uno de los temas preocupantes" es justamente instalar una conciencia precautoria y preventiva.

"Muchas personas conocen que hay que prevenirse pero no todas toman recaudos", admitió González García en clara referencia al uso del profiláctico.

"Nosotros incentivamos todas las maneras y formas de prevenirse, desde la idea de hacerse todos los exámenes para saber si uno es portador del virus, hasta cuidarse con los profilácticos, que además también se distribuyen de modo gratuito", insistió el ministro.

Según datos de la cartera sanitaria de la Nación unos 127 mil argentinos están enfermos, sin embargo la Fundación Huésped, organización civil que trabaja desde hace años en la problemática, señaló que al menos son unas 150 mil las personas que padecen del virus.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados