Año CXXXVIII Nº 48949
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/11
Mujer 27/11
Economía 27/11
Señales 27/11
Educación 26/11
Estilo 19/11

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 02 de diciembre de 2005  
Un alumno de 4º de EGB llevó un arma a la escuela

Tiene once años y es alumno de 4º año de EGB de la Escuela Nº1.254, del Fonavi de Parquefield 2, en la zona norte de Rosario. El lunes pasado le dijo a dos compañeros que en su casa tenían un revólver. No le creyeron, y él, para demostrarles que decía la verdad, llevó el arma al colegio y se las enseñó. Uno de sus dos amigos le contó a su mamá, y ella a la vicedirectora de la escuela, quien llamó a los tres protagonistas de la historia y a sus padres, e hizo la denuncia en la seccional 30ª de la policía.

"No sabemos si se trata de un revólver o una pistola porque en rigor no secuestramos ningún arma, sólo asentamos la denuncia de la maestra y derivamos el caso al Juzgado de Menores Nº2", le dijo ayer a La Capital el comisario Osvaldo Chervaz.

A este establecimiento asisten 530 chicos en los dos turnos, hay comedor escolar y se sirve la copa de leche. Los alumnos pertenecen a familias del Fonavi, pero también a las que viven en el barrio Nuestra Señora de la Esperanza. "Nunca en 28 años de docencia y 18 de trabajo en esta escuela me topé con una situación como esta. Pero al enterarme no dudé en que el tema se hablara entre todos los integrantes de la comunidad: chicos, padres y docentes. Este no es un problema para esconder sino para enfrentar. Los chicos lo tomaron como un juego, pero esto es serio", señaló la docente.

El miércoles pasado, la madre de uno de los alumnos le dijo a la vicedirectora, Alicia López, lo que le había contado su hijo. "Apenas la mamá me relató lo ocurrido hablé con los alumnos. El que trajo el arma minimizó el tema, dijo que era algo que tenían en la casa desde hacía mucho tiempo. Me preocupó que lo mantuvieran en secreto los tres. Luego se dieron cuenta de que la cosa no era para bromas y llamé a sus padres", remarcó López.

Madres y hermanos mayores de los chicos hablaron con la vicedirectora, quien les sugirió que dialogaran con sus hijos. Desde la escuela también decidieron seguir tratando el tema. "Cada maestra hablará con su alumnos en el curso", adelantó la vicedirectora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados